Qué apareció en las playas del sur de Mar del Plata

Este sábado por la tarde, marplatenses y turistas quedaron asombrados por un hallazgo de impresionante apariencia que apareció en la orilla del mar.

La tranquilidad de un día normal en Playa Acantilados, al sur de Mar del Plata, fue alterada por la aparición de una llamativa medusa, que sorprendió a marplatenses y turistas por su tamaño y apariencia.

Durante esta tarde, el mar arrastró al ejemplar, generando revuelo en la gente que allí se encontraba disfrutando del sol en la playa. De hecho, muchos testigos aseguraron que la medusa poseía una fisonomía y brillo muy particulares, pero que la mayor sorpresa fue que apareció «de golpe».

De acuerdo a lo informado por el Conicet Mar del Plata, sólo 3 de las 23 especies de medusas que se pueden encontrar en la Costa Atlántica pueden generar algún tipo de molestia o ardor al contacto con la piel humana.

En este sentido, los especialistas comentaron que «hay más de un factor que condiciona la aparición de medusas en las diferentes playas de Mar del Plata», mientras que en localidades balnearias como, por ejemplo, «San Clemente o Monte Hermoso, el viento Norte durante varios días favorece la aparición de medusas, por las condiciones particulares de esos dos lugares».

Es habitual el miedo a estas apariciones, porque las medusas tienen fama de ser peligrosas en sus «picaduras», pero al momento no se han registrado casos de gravedad en Argentina, de acuerdo al reporte de expertos en el tema.

Comentários no Facebook