El 1 de julio la diputada socialista Erica Hynes acepto formalmente el cargo de acusadora del Fiscal, Dr. Aldo Gerosa, con un escrito ante al Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe por su accionar en el caso Marcelo Galaz – Violador confeso – en la que quedó en claro y sin ninguna duda que la instrucción estuvo atravesada y bajo presiones de la política en el centro del bochorno.
Un bochorno donde presiones, engaños y revictimización constante por parte de la justicia destruyeron la salud de una víctima, que terminó cerrando con un abreviado vergonzoso.
“A partir de ahí nosotros la familia esperamos que la Comisión De Acuerdos nos informe sobre la situación del acusado, Dr. Aldo Gerosa, pero hasta el momento y a pesar de los constantes pedido de informes elevados y solicitados solo hemos recibido absoluto silencio”, se quejó la familia de la víctima en una publicación en redes sociales.
“Responden que hay otras prioridades, que se vienen elecciones provinciales, etc. El silencio se hace pesado y eterno; huele a negociados, arreglos ante una elección provincial donde ciertos actores de toda esta sucia corrupción y protección son parte”, agregan.
Exigimos la destitución de algo Gerosa. Basta de silencios corruptos, basta de arreglos entre la política y la justicia.