¿Qué Pasará Con La Tarifa De La EPE?

El diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, manifestó su preocupación por los constantes aumentos en los tarifas de los servicios públicos por lo que ayer pidió precisiones con respecto a la tarifa de la energía eléctrica en Santa Fe en el encuentro que mantuvo con directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.

“Estamos preocupados por lo que ocurrirá con la tarifa de la energía eléctrica, en un contexto económico recesivo en el que cada vez más se ven afectados los bolsillos de los santafesinos y santafesinas, con subas que no se condicen con los aumentos de salarios”, advirtió el diputado Giustiniani, quien también expresó su incertidumbre con respecto al mantenimiento de la tarifa social de la energía el próximo año.

“Queremos evitar otro tarifazo”, afirmó Giustiniani, tras explicar que la actual inexistencia de un marco regulatorio de los servicios públicos (proyecto impulsado por su bloque y que hoy está trabado en la Cámara de Senadores) imposibilita la discusión en audiencia pública de los incrementos tarifarios, vulnerado los derechos de los usuarios.

En la reunión, también se pidieron precisiones sobre los resultados de la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas, cuya conformación fue anunciada por el gobierno provincial en mayo pasado.

El pedido para citar a las autoridades de la EPE en el Cámara baja fue solicitado hace más de un mes por el diputado Giustiniani.