Quedaron Presos Tres Acusados De Drogar Y Matar A Mazazos Al Gendarme

Los sospechosos son su ex esposa y dos allegados a la mujer y a su hijo, que según la Fiscalía se involucraron en el plan homicida en sucesivas reuniones. Gustavo Elorrieta fue drogado y reducido con ketamina y muerto a mazazos después de las 23 del 10 de julio, tras haber llegado a Roldán para visitar a sus hijos en la casa donde vivía con su ex pareja. Así lo expuso la acusación.

Tres de los involucrados fueron acusados este martes por los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila que expusieron evidencia técnica y testimonios de allegados a los imputados.

Éstos son Mercedes Encina Flores (42), la ex del gendarme, y dos allegados a la mujer y a su hijo -a disposición de la justicia de menores-: Mario Luis Faetani (26) y Alex Galarza (18) quienes comenzaron a frecuentar a la familia meses atrás -según la hipótesis fiscal- y se involucraron a fondo en el plan homicida en sucesivas reuniones.

«A mí me dio la sensación de que Mercedes le llenaba la cabeza a Mario», fue la declaración de una joven allegada a los acusados, cuyo testimonio fue valioso para dar cuenta de la génesis del plan criminal.

La fiscalía acusó a los tres de homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía y pidió la prisión preventiva. La expectativa de pena, en un futuro juicio, es de perpetua.

Elorrieta se encontraba en pareja con otra mujer, una agente de gendarmería, desde abril. Distintos testimonios dieron cuenta de una relación conflictiva con su ex Encina Flores.

Comentários no Facebook