Quién es Antonio Aracre y qué quiere hacer con el dólar

«El Gobierno debe buscar instrumentos de incentivos para que los agentes actúen en función de lo que el país necesita», dijo el ex líder de la multinacional.

Antonio Aracre, planteó un desdoblamiento cambiario para bienes suntuarios y consideró que «Argentina necesita descomprimir el tipo de cambio». A lo que agregó ante la brecha de dólar oficial y financiero: “Necesitamos un mercado secundario que flote más libremente». El ex CEO de Syngenta suena como candidato a sumarse al Gobierno de Alberto Fernández.

Qué quiere hacer con el dólar Antonio Aracre

En julio de 2022, planteó la necesidad de desdoblar el tipo de cambio y expuso que con la brecha actual “tan alta” de dólares oficial y financiero. “El Gobierno debe buscar instrumentos de incentivos para que los agentes económicos actúen en función de lo que el país necesita”, remarcó en diálogo .

En el mismo contexto, remarcó que “con una brecha tan alta, con un dólar oficial de ciento treinta y pico, y dólares financieros por arriba de trescientos, los agentes económicos se protegen frente a lo que puede ser perdida de su poder adquisitivo”.

Además, planteó que “Argentina tiene que descomprimir el tipo de cambio generando algún tipo de desdoblamiento, un mercado secundario que flote más libremente” y, de esta manera, propuso: “dejar en el tipo de cambio oficial aquello que queramos proteger más de cualquier tipo de aumento frente a la importación”, como alimentos y medicamentos.

Por otro lado, anexó en diálogo con el equipo que “todo lo que sea suntuario o no imprescindible, que se pague al dólar que valga en el mercado, sin intervención, protección, ni regulación del Estado”.

Comentários no Facebook