Luego de días en que, desde pretendidos escándalos que no lograron importarle a nadie, salvo a un sector del peronismo interesado en concretar un Golpe Orgánico a la actual conducción del PJ que, muñido de una nota periodística convirtieron en objeto de rumores y actitudes poco explicable a Walter Mónaco (Sec. Gral. PJ Villa Ocampo); ante lo cual, la máxima autoridad orgánica partidaria brindó una nota a FM Cuenca Cañera en la que aclaró situaciones con ánimo de despejar dudas ante tanta tontería intestina a la que calificó de “Payasesco e Infantil”.
El actual Secretario General del partido justicialista adelantó que nunca pensó en renunciar, tal como algunos pretendían. aclarando que de las 14 renuncias publicadas en redes sociales, a su persona solo llegaron 3 copias. En la entrevista apuntó contra un encono que un comunicador social tiene contra su persona dado múltiples mensajes injuriantes que se viralizaron desde que asumió en el cargo orgánico partidario en los primeros días del año en curso. “Yo no me meto con lo que se publica en la actividad periodística, cada quien puede opinar y decir lo que quiera. No es en lo que estoy preocupado”, resaltó en la entrevista en la mañana radial al agregar que lo llamativo de este pretendido escándalo es que “con una nota periodística plagada de falacias y datos inexactos “se me pidió que dé un paso al casto y al negarme, porque creo que no le debo explicaciones a nadie, hicieron creer a la sociedad que renunciaba toda la comisión orgánica del partido”.
En algunos fundamentos expresados en las renuncia esta rubricado la leyenda ante el pedido de “dar un paso al costado hasta tanto Monaco “aclare su situación”. “No sé de qué situación me hablan y ante quien tengo que dar explicaciones”, expresó al agregar que no hay denuncias ante la justicia y ante la prensa no cree tener que dar explicaciones por lo que cree, además, información “injuriante y pletórica de falacias”. “No tengo problemas en ir a la justicia. Pero no hay denuncias y me gustaría saber de qué se me acusa”, añadió.
Ante un contexto impulsado por personaros que se escudan detrás un escandalete fogoneado por algún sector interno del peronismo ocampense, Monaco expresó que no molestan los planes que NO son 30 como se denuncio, sino 15 planes. “Lo real y verdadero es que la unidad básica está abierta donde la gente vá, se habla de política y se atiende a inquietudes partidarias. La agrupación que tenemos hemos logrados algunos pequeños beneficios que distribuimos a la gente que está mal y necesita. Esto lo logramos mucho antes de ser Secretario Gral. pero el problema se suscitó cuando fui consagrado en el cargo. No es difícil darse cuenta que lo que molesta es la Unidad Básica abierta desde donde algunos sectores se ven amenazados sus privilegios y hegemonía”, resaltó Monaco.
Atento a los costos que se vaticinan desde el conflicto intestino que atraviesa el PJ, Monaco indicó que “seguramente va a tener consecuencias directas y en especial, en los resultados electorales en esta contienda que se avecina”. “Nosotros no tenemos que dar explicaciones sobre lo sucedido, aunque me reuní dentro del partido con quienes querían escuchar mi versiones de los hechos. De las consecuencias que seguramente tendrá esto, se tendrán que hacer cargo quienes montaron este triste y payasesco espectáculo difundiendo falacias en redes sociales y con una nota periodística, únicamente, intentaron dar un golpe orgánico al partido sin hacerse cargo de nada”, concluyó.