Pasó el 4 de marzo de 1999. Ese día se confirmó la peor noticia para los hinchas de RAcing
El 4 de marzo de 1999, la síndico Liliana Ripoll confirmó la quiebra de Racing, uno de los grandes del fútbol argentino. Los hinchas salieron a la calle a manifestarse para bancar al club.
“Ha dejado de existir Racing Club”. Hace exactamente 20 años, el 4 de marzo de 1999, la síndico Liliana Ripoll confirmó la quiebra de uno de los grandes del fútbol argentino.
Los hinchas de Racing se congregaron espontáneamente en el Cilindro de Avellaneda aquel verano de 1999.
Si bien dos años después la Academia cortó una extensa racha sin títulos, llegó a acumular 35 años de sequía. Ningún club grande pasó tanto tiempo sin ganar un campeonato local.
Una de las imágenes que quedó para la memoria fue el redoblante que le arrojaron en la cara a Daniel Lalín, presidente de Racing en ese momento, cuando le hablaba a los hinchas.
Las congregaciones de hinchas de Racing, angustiados por la situación que vivía el club de sus amores, se multiplicaron por todo el país.
Pasaron varios años hasta que Racing se saneó. En estos 20 años salió dos veces campeón pero también estuvo muy cerca de descender. De todas formas, el 4 de marzo de 1999 es un día que se recordará de por vida para los futboleros y, sobre todo, para los hinchas de la Academia.