Romero Mansur aclaró la situación ocurrida luego de la viralización de imágenes pornográficas y relacionadas al posible abuso de un menor de edad.
El pasado lunes 2 de diciembre, se viralizó un caso alarmante en un grupo de WhatsApp perteneciente al área de Cultura de la Municipalidad de Reconquista. En el grupo, alguien compartió imágenes sensibles que podrían estar relacionadas con un posible abuso sexual a un menor de edad, lo que desató un fuerte revuelo. Ante esta situación, Guillermo Romero Mansur brindó declaraciones para aclarar lo sucedido.
Romero Mansur relató un incidente reciente relacionado con la viralización de contenidos en grupos de WhatsApp vinculados a empleados municipales. “Ayer a la tarde, mientras entrábamos a una reunión de gabinete, me comunicaron de esta situación. Nos comunicaron que un empleado había sido hackeado, y horas más tarde, comenzaron a aparecer una serie de videos y mensajes en los grupos de la Secretaría de Cultura”, explicó.
En este sentido, el entrevistado destacó la rápida acción del municipio, señalando que “se dio la indicación de realizar la denuncia y exposición correspondiente”. Asimismo, enfatizó la importancia de actuar de manera inmediata ante cualquier situación que involucre la seguridad de menores: “Ante una sospecha, hay que actuar para resguardar la integridad de los menores sin juicios de valor. Es clave dejar que la justicia investigue y determine los hechos”.
Romero Mansur reconoció el trabajo del área de Recursos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Humano en este caso. También comentó que el involucrado no presentó inconvenientes en su desempeño laboral previo: “Es un personal de planta permanente desde hace muchos años. Nunca hubo registros de problemas en su legajo laboral”, aclaró.