Reconquista, Al Borde De Declararse En Emergencia Hídrica Y Financiera

Con una brutal caída de la recaudación y enfrentando meteoritos de extrema dureza – lluvias y tormentas – la municipalidad de la ciudad de Reconquista enfrenta una singular situación financiera, baja de personal – vacaciones – con recursos financieros y humanos insuficiente conforme a resolver problemáticas generadas por inclemencias climáticas que dejo anegado a sendos barrios, caídas de arbolado y alteración en la circulación. “Mucho personal de vacaciones y con montos destinados a combustibles con el precio duplicado haciendo frente con los mismos montos de siempre”, denunció Amadeo “Enri” Vallejos.

Previa a la visita anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro al norte santafesino que, según lo informado, hoy martes suspendidas visita a Villa Ocampo y el día miércoles está reservado a la ciudad de Reconquista, en la que se prevé reuniones con el intendente Vallejos y parte de sus ministerios, en horas previas se viven horas de alta tensión atento a situaciones financieras de extrema agudeza y preocupación en el ente municipal de Reconquista.

El aumento desproporcionado en el precio de los combustibles que se vivió en las últimas horas desarticula la previsibilidad de cualquier actividad repensada en los servicios publico normales. Reconquista fue azotada por un meteorito que sufrió fuertes vientos, caída de árboles, 170 milímetros de lluvia en pocas horas, circunstancias que obliga a hacer frente de manera inmediata con recursos que no se cuentan. Vallejo hizo mención a que gran parte del personal municipal está de vacaciones, lo que obliga a contratar más gente conforme a hacer frente a situaciones inclementes y complejas.

La respuesta de Pullaro y su gabinete en el día de mañana miércoles será clave conforme a lograr actualización de recursos destinado a hacer frente a un desfasaje impensado en cuestiones financieras que mella considerablemente las espaldas del municipio reconquístense al tiempo que debe hacer frente a servicios previstos e irregularidades en situaciones de excepción que imprimió el meteorito vivido en los últimos días.

Comentários no Facebook