Reconquista: Creciendo Junto A Las Instituciones

En una jornada marcada por la unión de esfuerzos y la consolidación de la relación entre las instituciones, este viernes 25 de agosto, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto de entrega de Constancias de Subsistencia de Personería Jurídica a diversas entidades de Reconquista y sus alrededores. El evento, que se llevó a cabo en un ambiente de camaradería, celebró los frutos del trabajo conjunto entre la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista y la IGPJ de la Provincia de Santa Fe. En la esta oportunidad también se otorgó la Resolución a una nueva Asociación Civil y la Resolución que dispone la normalización del Club Argentino Unidos de Barros Pazos.

El Intendente expresó su agradecimiento a las organizaciones presentes por su participación en este significativo evento. Destacó que este logro es el resultado de la colaboración constante a través de Talleres de Planificación Participativa y la creación de la Oficina de Relaciones Institucionales, cuyo propósito es fortalecer los lazos entre las instituciones locales.

En ese marco, remarcó la importancia del convenio firmado entre el Municipio y la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, para realizar certificaciones de transcripción de contenido de actas, copia fiel y certificaciones de firmas.

El Intendente Municipal agregó que “esto permitió la regularización y normalización de situaciones administrativas, para que las entidades puedan acceder a programas y subsidios”, fortaleciendo “el sentido de pertenencia y el cariño de cada uno hacia su institución, que cumplen un rol fundamental en la formación y en los valores para el crecimiento de la comunidad”.

En esta oportunidad la constancia de Subsistencia de Personería Jurídica la recibieron las siguientes instituciones: Club de Abuelos Los Amigos de Avellaneda, Atlético y Tiro, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Consejo de la Tercera Edad, Club Ministerio, Central Reconquista, Platense Porvenir, Asociación Civil Reconquista Tenis de Mesa, CASLA Reconquista y Asociación Ciclística del Noreste Santafesino.

Además, se otorgó al Club Argentino Unidos de Barros Pazos la resolución que aprueba su proceso de normalización, mientras que la Asociación Civil Batería 5 Estrellas recibió la disposición que autoriza su funcionamiento como personería jurídica.

Estas iniciativas buscan fortalecer, acompañar y capacitar a todas las entidades que trabajan diariamente por una comunidad cada día más inclusiva y participativa.

Presentes
Participaron del acto oficial el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; autoridades de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista; la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Soledad Zalazar; autoridades y asociados de las instituciones; trabajadores de prensa.