Reconquista. Fiscalía Sigue Perdiendo Juicios Cuyas Costas Gravan Millonarias Cifras Al Estado Provincial

Una nueva suma millonaria deberá pagar la provincia tras un fallo absolutorio judicial en otro juicio perdido por fiscalía de Reconquista. La instrucción en manos del Fiscal Sebastián Marichal vuelve a gravar costas millonarias contra el estado provincial. El Estudio Degoumois & Asociados. Vuelve A Ser Acreedor Del MPA.

marichal.jpgOtro fallo que culmina un Juicio cuya instrucción la llevó a cabo el recurrente fiscal Sebastián Marichal, a esta altura, ya reconocido en el colectivo ordinario por obtener fallos negativos en su INSTRUCCIÓN que devengan costas millonarias destinados a pagar a estudios jurídicos de la región. El Fiscal Marichal volvió a perder otro juicio – 8° – cuyas costas obliga al fisco desprenderse de montos millonarios conforme absorber gastos de procesos judiciales. Estadísticas del MPA que en la opinión pública pone sobre relieve y en letras de molde.

En reciente fallo dictado por la Cámara de Apelación integrada por los Dres. Creus, Sebastián, Eduardo Bernachia y Roberto Prieu Mantaras en la CUIJ 21 06829980-9 Carátula MACHUCA, Silvestre s/ Homicidio Agravado por el uso de arma (MPA – INCONSTITUCIONALIDAD) (03000 REF. 02000), se ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Dr. Marichal ante el fallo absolutorio que se dictó en favor de un hombre acusado de dar muerte a un ladrón en el predio rural donde habitaba.

Así, y habiendo perdido ya el caso el Dr. Marichal en Primera Instancia, donde se dictó la absolución, apelo y también ha tenido resultado negativo, recayendo ahora ya una sentencia que le rechaza el recurso de inconstitucionalidad, y todo CON COSTAS. Es decir, será el MPA, nuevamente, quien deberá pagarle los honorarios al estudio que atiende al imputado (Estudio Degoumois & Asociados).

Esta situación se ve como preocupante, no solo por el hecho de llevar a juicio a personas que a la postre terminan absueltas, sino por la imposición de costas, que claramente cuando se da la imposición de costas es porque el Fiscal NI SIQUEIRA TUVO RAZON PLAUSIBLE PARA LITIGAR.

Esta Sentencia es del día 27 de Mayo del corriente año, lo aclaramos para no confundirse con los ya más de Doce Millones que el MPA le debe al mismo Estudio Jurídico de honorarios por otra causa, conforme fue noticia recientemente.

Dada la envergadura de la causa, los intereses en juego, el éxito obtenido por la defensa en todas las etapas, se estima que los honorarios de los abogados defensores que deberá pagar La Provincia con los Impuestos de los Ciudadanos superan los CINCO MILLONES DE PESOS ($ 5.000.000).

Produce desazón, bronca y mucha preocupación, que mientras el Gobernador Pullaro anuncia sobre la crisis económica de la Provincia, el Norte Provincial cobija un Fiscal que sistemáticamente pierde Casos CON CONDENACION EN COSTAS. Nos preguntamos, en tal caso, si no amerita un llamado de atención, una mirada exhaustiva del Fiscal Regional o, de la Misma Fiscal General o, de Auditoria por este tipo de consecuencias que se advierten extremadamente desprolija en lo jurídico y preocupantemente oneroso en lo económico, atento a procesos litigantes.

En verdad y como ciudadanos preocupa sobremanera que este Fiscal – Marichal – pierda tantos Casos que siembran serias dudas respecto de la administración de justicia y que, sume como valor extra, gravar al Estado cifras millonarias que se deducen del esfuerzo tributarios e impositivos de ciudadanos comunes. Errores en procesos de un poder del estado que trasladan a las arcas provinciales millones en conceptos de honorarios a abogados defensores en cada juicio.