Reconquista: Hasta Donde Llega El Encono Discriminativo De Pullaro

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, criticó duramente al Gobierno provincial, al calificarlo de “centralista”. Según Vallejos, las mismas críticas que el mandatario provincial dirige al Gobierno nacional también aplican al trato que la provincia da a Reconquista.

vallejos-pullaro.jpgEn una reciente declaración, Vallejos denunció que fueron informados “de forma autoritaria, unilateral, inconsulta, falta de diálogo” sobre la decisión de no renovar un convenio y retirar la única motoniveladora en condiciones que posee la municipalidad desde 2005, vital para mantener más de 2.000 calles de tierra. El intendente afirmó que esta medida no solo perjudica a Reconquista, sino que además se distribuyen subsidios a otros municipios y comunas de la región, sin brindar asistencia a Reconquista.

Vallejos también reprochó que, a pesar de que el gobernador recibió la semana pasada un aporte del Tesoro Nacional de 100 millones de pesos, “no destinó para el municipio de Reconquista ni un litro de combustible” de lo que se consumió en la emergencia hídrica.

“Lamentablemente hoy tenemos un sabor amargo porque no queremos polemizar, buscamos el diálogo en forma permanente, pero no creemos que sea justo que castiguen a los ciudadanos de Reconquista retirándonos la única máquina motoniveladora que teníamos para arreglar las calles de tierra. Pedimos disculpas y nos comprometemos a gestionar y comprar una nueva motoniveladora. Ya estuvimos hablando con parte del Gobierno nacional. No hay mal que por bien no venga, seguramente vamos a poder conseguir una”, expresó Vallejos, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por la ciudad y no bajar los brazos, ya que “esto nos da mucha más fuerza todavía”.

El intendente enfatizó que los vecinos de Reconquista merecen vivir mejor debido al esfuerzo y sacrificio que hacen. “Siempre tenemos la predisposición de trabajar en conjunto, pero no tenemos la misma contraparte del otro lado. Tendrán sus cuestiones, pero son cosas que lamentablemente se dan en la política y que creemos que no deben ser así”, concluyó.