Reconquista: Potenciar El Entramado Productivo Local

La Oficina de Empleo Municipalidad de Reconquista, dependiente de la Secretaría General, dio inicio al Curso de Gestión Empresarial, destinado a brindar a los interesados herramientas y conocimientos para el diseño de un plan de negocios, que permita el desarrollo de su actividad productiva de manera sostenible.

En articulación con el Programa de Empleo Independiente y la Línea de Entramados Productivos Locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, 15 emprendedores y emprendedoras recibirán asistencia para consolidar sus iniciativas.

En la búsqueda de fortalecer esquemas asociativos y productivos, se propicia el desarrollo de proyectos que permitan la generación y mejora de la calidad del trabajo.

Para ello, se ofrecen instancias de capacitación en gestión administrativa, formulación de un plan de inversión y estrategias de negocios, con el posterior diseño, evaluación, financiamiento y acompañamiento en la ejecución de cada proyecto, facilitando su participación en espacios donde ofrecer sus productos.