Reconquista. Santa Fe Mas. Mas De 150 Jóvenes Lograron Sus Primeras Experiencias Laborales

La Coordinación y Vinculación Productiva ha logrado avances significativos en el impulso del desarrollo económico de Reconquista durante el año 2023. El compromiso con la regularización de zonas industriales, la atracción de inversiones, la capacitación laboral y la promoción del comercio exterior han sentado las bases para un crecimiento sostenible. Una articulación estado privado y jóvenes atreves de la capacitación múltiple ha incluido oportunidades y crecimiento al sector productivo industrial de Reconquista. Se obtuvo $ 3.400 millones como inyección a amplios sectores de la economía y el trabajo.

Reconquista, ciudad cabecera del departamento Obligado, en el año que culmina arrojó resultados ampliamente positivos aplicando políticas destinadas a incluir a jóvenes con capacitaciones múltiples, contactos directo con sus empresas logrando modular políticas financiadas a instancias de acuerdos con entidades crediticias que movilizaron tanto al comercio, industria y producción primaria alojando como nuevos trabajadores a más de 150 jóvenes en sus primeras experiencias laborales. La amplitud que prevé el plan denominado Santa Fe Mas, sin dudas, amortiguó los efectos negativos de la crisis que, sumado el fortalecimiento de bases estructurales destinados al crecimiento de su mercado laboral, comercial, productivo e industrial, obtuvo una bocanada de aire fresco a su economía local.

Quien oficio este 2023 de coordinadora del programa Santa Fe Mas, es Antonela Armua, también candidata a concejal por una línea del justicialismo reconquístense. Mas allá de resultados electorales, Armua exhibe una gestión técnica albergando resultados auspiciosos fijándose metas que pudo cumplirla conforme a lo trazados y esperado desde el comienzo del año en curso en la aplicación del programa provincial.

“Hace tres años que comenzamos con el programa Santa Fe Mas. Podemos afirmar sobre una evaluación positiva en función de lo trazado y previsto si comparamos con los logros obtenidos. Sumamos 47 talleres y 700 jóvenes capacitados en distintas disciplinas de oficio. Y se logró incorporar al mercado de trabajo, desde esas capacitaciones a mas de 150 de ellos que pudieron concretar sus primeras experiencias laborales tras acuerdos con distintas empresas de la ciudad, de los cuales, muchos lograron efectivizar su relación. Hubo buena disposición del empresariado para lograr estos valores concretados al aplicar el programa”, señaló Antonela Armua, al informar que el programa caducó al tiempo que la gestión Perotti se retiró de la gobernación.

Un programa provincial que articular actividades con el empresariado, comercios e industria sumando capacitaciones múltiples a jóvenes debería tener continuidad en la gestión de Pullaro. Armua explica que seguramente bajará con otro nombre con alcances parecidos, y la logística lograda estos tres años, será puesta en valor si surge un programa parecido para su aplicación en el año que se avecina, considerándolo «extremadamente necesario».

Otros de los alcances que cobija el viejo programa es la recuperación de niños a escuelas bajando los índices de deserción escolar. En este aspecto, también se trabajo obteniendo resultados altamente benéficos. “Podemos decir que el 40 % de chicos en su condición de estudiantes terminaron sus etapas académicas, gracias a la aplicación de este programa”, añadió Armua.

“Tres años muy intensos. A lo que debemos sumarle la entrega de maquinarias y herramientas – Bancos de Herramientas – a varios emprendimientos – Unidades Productivas – que ascendieron a valores económicos que superaron los $ 45 millones que incluyeron capacitaciones exigibles y programadas”, concluyó la joven funcionaria municipal.

Con miras al futuro, se espera continuar fortaleciendo la vinculación con el sector productivo, implementando nuevas estrategias para la generación de empleo y promoviendo la internacionalización de las empresas locales.