Reflexiones De Un Vecino Guillerminense: Hay Que Hacerse Cargo

Ante un luctuoso hecho que provocó consternación y dolor en la comunidad de Villa Guillermina – siniestro ocurrido el día 28 de abril en horas de la siesta – precisamente en la esquina del edificio comunal, en el que un vehículo de gran porte conducido por un menor de edad terminó involucrado en un impacto contra una moto conducida por una joven de la localidad que le costara la vida. Nos vemos en la necesidad de advertir conductas que merecen nuestro fuerte reproche y más enérgico reclamo:

Consideraciones aparte ante la falta de asistencia de la ambulancia cuya siniestrada debió ser atendida por el servicio sanitario de la ciudad de Las Toscas.

La comisión comunal gobernante que preside la Sra. Nancy Avalos de Chávez, esposa del Subsecretario De Ecosistemas, se resisten a poner en ejecución las ordenanzas regulatorias del tránsito, provocando desconcierto en la circulación de la vía pública que resulta apreciable en las cotidianas irregularidades y desorden que amerita, por parte del ente comunal, un mínimo reproche o advertencia. Es proverbial la orfandad de inspectores y personal afectado a los fines reclamados en la presente nota.

Esta política perfilada en la desidia y apatía aplicada a la prevención, regulación y control de normas establecidas, podría encuadrarse en incumplimiento de los deberes de funcionario público que, como resultado inmediato, arrojó la pérdida evitable de una joven vida. Aparejado a lo cual resulta fácil advertir que los controles a comercios y productos de consumo masivo – fresco y envasado – que la gente adquiere tampoco está garantizada su calidad y sanidad. Advertimos que los controles sanitarios destinados a asegurar la potabilidad del agua distribuida en red pública por el ente comunal corren la misma suerte y desinterés, por ende nuestra preocupación comunitaria.

La comunidad toda en forma conjunta con sus entidades públicas y fuerzas vivas deben tomar conciencia que obligue a reclamar denunciando situación de perenne peligro en la que Villa Guillermina vive desde tiempo sin que se tomen medidas y se indique aplicación de normativas existente que acompañe firmeza en decisiones políticas por parte de las actuales autoridades conforme a morigerar riesgos y minimizar futuras y dolorosas situación que habremos de lamentar y con pérdida de más vidas.

La entidad comunal, sus respectivas autoridades y personal a cargo es la única responsable de la aplicación de las normas existentes y vigentes destinadas a asegurar integridad en clave de convivencia en armonía de nuestra comunidad. Rogamos su aplicación y decisión política destinada a garantizar la integridad de todos, sin excepción.

Luis Alberto Gómez