Resistencia: El Relato Del Policía Que Salvó Con RCP A Al Bebé Abandonado Por La Familia Pulzoni

Una mujer dio a luz y abandonó al bebé en el baño de una concesionaria de autos. Los trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades y un policía le salvó la vida al recién nacido.

Resistencia: El Relato Del Policía Que Salvó Con RCP A Al Bebé Abandonado Por La Familia PulzoniEste martes una mujer santafesina de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos de la ciudad de Resistencia y abandonó al bebé en la cajonera de un baño. El confuso y macabro hecho sucedió alrededor de las 14:20 en un comercio ubicado sobre avenida 25 de Mayo al 2300.

La joven, acompañada por su padre de 58 años y una tía, solicitó pasar al baño y el dueño del lugar notó que demoraba más de lo habitual. Fue allí cuando el hombre decidió ir a revisar y, luego de que saliera, encontró en el cajón del mueble del baño al recién nacido.

Luego del urgente llamado a las autoridades por parte de los trabajadores de la concesionaria, al lugar arribó personal de la Comisaría Décima de Resistencia. El comisario inspector de Policía, Mauro Javier Cáceres le realizó maniobras de RCP al pequeño para salvarle la vida y gracias al rápido traslado en un auto policial del sargento Walter Hernan Langue, el niño llegó con vida al Hospital Pediátrico.

En este marco, el comisario Cáceres detalló desde la Jefatura de Policía el movilizante suceso. «Cuando llegué lo tomé entres mis manos con una tollas y lo trasladamos urgente al Hospital Pediátrico», dijo a los medios presentes.

Al ser consultado por su reacción, el policía héroe afirmó que fue «humanitario». «Se trata de una situación humanitaria, ver a ese bebé recién nacido levantar la mano, se notaba que tenía ganas de vivir, el tenía muchas intensiones de respirar, lo tomé como que era un hijo mio y lo trasladé junto a mi personal como si fuera propio», detalló emocionado el comisario Cáceres.

El pequeño fue envuelto en una toalla azul, propiedad de Cáceres. «La llevo siempre conmigo en mi mochila y fue lo primero que agarré para envolverlo», expresó. Asimismo, en relación a la salud del recién nacido, explicó: «Todavía no podemos decir que está fuera de peligro, está luchando por su vida y esperamos que pueda salir adelante».

Finalmente, el agente reconoció la labor de todo el personal de la Comisaría Décima y el equipo médico que socorrió al pequeño en el nosocomio local.