Un fuerte temporal sobre la pequeña localidad de Alcira Gigena generó un paisaje inesperado. La fuerte correntada que generó la copiosa lluvia deslizaba lentamente por las calles la intensa granizada que había caído pocos minutos antes.
Las calles de Alcira Gigena, una pequeña localidad de apenas 6 mil habitantes ubicada a pocos kilómetros de Río Cuarto, Córdoba se convirtieron en verdaderos ríos de agua y hielo.
Un fuerte temporalcon granizo pegó fuerte este miércoles en Alcira Gigena. Una intensa granizada tiño de blanco las calles y las fuertes lluvias y las pendientes de las calles hicieron el resto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.
El jefe de Bomberos de Alcira Gigena, José Oviedo, señaló a Cadena 3 que cayó una enorme cantidad de piedras y que quedó “todo blanco”, como si “hubiese estado nevando. Afortunadamente, al no ser de gran tamaño, no hemos tenido ningún registro importante de destrozos”.
El fenómeno meteorológico se produjo después de las 15:30 y llegó acompañado de importante cantidad de agua.