River-Boca | CONMEBOL anunció que la final no se jugará hoy: “No hay igualdad”

Lo anunció a las 13.58 el presidente del organismo, Alejandro Domínguez

“Queremos que no haya desigualdades, hay que emitir una señal de que la organización está para generar un buen espectáculo deportivo. En función de eso, la Conmebol tomó la decisión que no hay igualdad deportiva, nos importa el juego, y tenemos que dar las condiciones, y el Consejo tomó la decisión de posponer el partido. Se va a jugar en el futuro”.

El Monumental se prepara como si nada hubiera pasado. Conmebol anunció oficialmente que el partido, la fallida final de la Copa Libertadores, se disputará hoy domingo a las 17 tras el bochornoso espectáculo que se vivió ayer, cuando el micro de Boca fue apedreado y se decidió, después de muchas horas, la suspensión del encuentro. Sin embargo, Boca pedirá la suspensión definitiva del partido e, incluso, que le den los puntos.

Vamos por partes, la intención de Boca es no jugarlo, ni ahora ni en el futuro. Su capitán Pablo Pérez, tiene el ojo lastimado y el plantel aún en estado de shock. La final está desnaturalizada, pero CONMEBOL tiene la intención firme de jugar el partido. “Nada cambió con respecto a ayer, se juega a las 17”, dijo Alejandro Domínguez.

Esta mañana se levantó la clausura “preventiva” del estadio Monumental. Así lo confirmó Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, en diálogo con TN: “Todos los elementos de seguridad están presentes, por eso se procedió al levantamiento de la clausura”.

Por otro lado, se conoció hoy el “pacto de caballeros” que firmaron ayer Daniel Angelici, Rodolfio D´Onofrio y Alejandro Domínguez. En el mismo manifiestan su intención de jugar “en igualdad de condiciones” y hace hincapié en que la agresión fue antes de entrar al anillo de seguridad, desactivando así el pedido de puntos por parte de Boca.

Comentários no Facebook