River goleó 5-1 a Unión y sumó su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol

El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso con un Julián Álvarez imparable, autor de un doblete y dos asistencias.

RiverPlate.

River Plate goleó 5-1 este domingo a Unión de Santa Fe, y así consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Braian Romero, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Julián Álvarez en dos ocasiones (dio las asistencias para los primeros dos tantos) marcaron para la visita, mientras que Peralta Bauer descontó para el local.

Luego de dos empates sin goles y una derrota 1-0, el conjunto de Marcelo Gallardo sumó así su primera victoria en el torneo, justo en la previa a visitar a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A diferencia de los partidos anteriores, River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero del seleccionado argentino estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con José Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

Álvarez habilitó a Romero en la apertura del marcador en una contra letal. El ex Defensa y Justicia, que no convertía desde el 13 marzo (4-0 ante Gimnasia La Plata), definió ante la salida del uruguayo Santiago Mele y se desahogó con el grito de gol.

River fue por más y el también oriental Nicolás De La Cruz, que no se sintió cómodo como volante por la derecha, tuvo el segundo minutos después.

Unión respondió con Mauro Luna Diale. Así como el «Tatengue» no encontraba soluciones frente a Álvarez, River sufrió algo parecido con el delantero local.

La más clara de Unión ocurrió a los 23 minutos con la tapada de Franco Armani ante Ismael Machuca. En el rebote, Peralta Bauer cabeceó y su remate dio en el travesaño.

De ahí en más, el partido cayó en un bache. La pelota transitó más en el aire que en el irregular césped del 15 de Abril y se produjeron muchas jugadas divididas.

Para el segundo tiempo River resolvió el dilema que le planteaba Luna Diale con mayor presencia de Enzo Fernández. El volante que pretende Benfica, de Portugal estuvo muy impreciso en el primer tiempo y mejoró en la segunda parte, a la par de Enzo Pérez.

El propio Fernández recibió una asistencia milimétrica de Álvarez, la gran figura del partido, para el 2-0.

Cuando Unión se proponía el descuento a las espaldas de un dubitativo Andrés Herrera, Armani fue clave en la tapada ante Luna Diale.

River alcanzó el 3-0 a través de Julián Álvarez, quien merecía largamente anotarse en el marcador.

Unión puso un poco de suspenso con el cabezazo goleador de Peralta Bauer, quien le ganó en el salto a los centrales, pero River frenó la reacción «tatengue» con los goles del ingresado Palavecino (su remate rozó en el ingresado Francisco Gerometta y en la acción previa pareció existir posición adelantada de Esequiel Barco) y Álvarez.

El próximo delantero del Manchester City, de Inglaterra (viajará después del 8 de julio) concretó su doblete luego de una asistencia exquisita con el revés del pie izquierdo de Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió después de dos meses y no pasó desapercibido.

El juego práctico y contundente le devolvieron tranquilidad a River. En la previa, el partido se presentaba más complicado, pero lo resolvió con simpleza, gracias a un Julián Álvarez magistral.