Roberto Sosa Fue Imputado Y Se Le Declaró Prisión Preventiva

El conmocionante asesinato perpetrado en la localidad de Villa Ana en la mañana del sábado 29 de julio que tiene como imputado y detenido a Roberto Sosa – 71 -, en la mañana de este lunes fue imputado bajo la carátula de Homicidio Agravado por Ensañamiento y Alevosía que prevé una pena única de Prisión Perpetua. El caso cuenta con una testigo que presenció los hechos de manera muy cercana que compromete seriamente al imputado. Familiares de Ávila, se quejaron por soportar que el cuerpo estuvo tirado en la calle 5 horas sin que una autoridad competente se acercara oportunamente a cumplimentar trámites de rigor. «Hoy es lunes y no nos fue entregado el cuerpo de mi hermano”, denunció Juan Ávila, hermano del occiso.

El sonado caso de homicidio tras una disputa entre vecinos que arrojó el saldo de un muerto apuñalado en plena calle en horas de la mañana del sábado último, en pleno ejido céntrico de la localidad de Villa Ana, tras la muerte de Armando Ávila apuñalado por Sosa, lo conmocionante y lamentable es que habiendo sucedido el luctuoso hecho pasada las 9:30 horas de esa mañana, el cuerpo de Ávila estuvo tapado con una lona en plena calle hasta las 14:00 horas sin que una autoridad de las distintas divisiones regionales se constituyan conforme a cumplimentar trámite de rigor.

Promediando las 14:00 horas del sábado último se presentó gente de criminalística y decidió entregar el cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Reconquista tras determinar la realización de la autopsia requerida por fiscalía, hecho que ocurrió hoy lunes pasada las 16 horas. Es decir, luego de 60 horas de lo ocurrido y soportar por parte de familiares de Ávila cuatro horas con el cuerpo tirado en la calle, no pudieron aún recibir el cuerpo conforme a despedirlo dándole cristiana sepultura.

En tanto el fiscal en turno fue designado Roberto Ríos, sin embargo, en la sesión imputativa del caso Sosa fue realizado por el Fiscal Juan Carlos Koguc, en su reemplazo. Sosa fue imputado y se requirió prisión preventiva, decisión que se revisará nuevamente en el tiempo de 6 meses. Ante la especulación de ser beneficiado de manera extraordinaria debido a su edad: 71 años. Koguc señaló que es una facultad extraordinaria del juez que entiende en la causa, siendo este recurso, no utilizado como derecho aplicable al imputado.

“Por los testimonios que se recabaron en el proceso de la causa, la carátula es Homicidio Agravado Por Ensañamiento Y Alevosía. Esto puede variar dependiendo de los elementos que se recaben en la investigación. En las primeras horas y atento a los que tenemos como instrucción, la carátula seguirá siendo esta. Fiscalía se opondrá a otorgar prisión domiciliaria”, afirmó el fiscal reemplazante al canal de televisión de la ciudad de Villa Ocampo.

Los motivos que llevaron a explicar la acción de Sosa, remite a una vieja disputa por un terreno lindante entre ambas familias que, llevado a la acción judicial, Ávila ganó el juicio generando la ira de Sosa. La única testigo hasta el momento de la causa que ya declaró resume los hechos comprometiendo a Sosa indicando que el victimario lo espero mientras Ávila se conducía en moto, y sin previo aviso fue abordado por Sosa, obligando a caer de la moto y atacándolo, sin otorgarle una mínima oportunidad de defensa.

De ahí la carátula desde cuya gravedad jurídica deberá defenderse en el proceso el victimario imputado y encarcelado.