Rodríguez Larreta brinda una conferencia de prensa y mantiene la sesión en la Legislatura por la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño habla este viernes tras la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda este viernes una conferencia de prensa para referirse a la definición por parte del Gobierno Nacional de considerar de «imposible cumplimiento» al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) sobre el porcentaje de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ejecutivo porteño informaron que la rueda de prensa se hará a las 10 en la sede de Uspallata 3160, del barrio de Parque Patricios.

La convocatoria ocurre tras una serie de reuniones que mantuvo el alcalde porteño con funcionarios del área de Hacienda y Finanzas en las últimas horas, luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de objetar el fallo del máximo tribunal que aumentó a 2,95 el coeficiente que recibe la Ciudad por los fondos coparticipables.

La resolución de la CSJN fue en respuesta a una demanda presentada por la administración de Rodríguez Larreta a raíz del redireccionamiento de los fondos determinado en 2020 por el Gobierno nacional.

En tanto, fue confirmada la convocatoria a la sesión extraordinaria en la Legislatura porteña, impulsada por el interbloque de Juntos por el Cambio, para tratar la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito, un tributo que fue creado por el Estado porteño para compensar la baja del porcentaje de la coparticipación de hace dos años.

La sesión se hará a las 8.30, con un temario cerrado, que incluye el proyecto enviado por el Ejecutivo para eliminar el impuesto, así como también otros diez expedientes elaborados por los distintos bloques en los últimos meses que impulsan, con matices, similares medidas.

En ese marco, fuentes del oficialismo porteño indicaron que introducirán en la redacción del texto que pretenden aprobar mañana un «condicionamiento» que sostiene que la derogación del impuesto estará supeditada a la entrada en vigencia del fallo del máximo tribunal mediante el cual Estado de la Ciudad perciba el 2,95.

Comentários no Facebook