Rojas: “Es Fundamental Acompañar A Empresas Y Entidades De La Economía Social Que Se Arriesgan A Invertir E Innovar”

El diputado Chiqui Rojas estuvo en Calchaquí recorriendo las instalaciones del nuevo laboratorio de análisis integrales de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, antes de su inauguración.

tyu.jpgConsultado acerca de la visita, Rojas manifestó que “desde el comienzo nos comprometimos a acompañar a las empresas e instituciones de la región. Es la segunda vez en el año que visitamos la Cooperativa, y la verdad que quedamos muy impresionados por la obra que están llevando adelante en Calchaquí, es un laboratorio agropecuario muy moderno que va a servir para investigación y agregar valor y calidad a toda la cadena de producción. No sólo están próximos a inaugurar el laboratorio, sino que ya están pensando en ampliarlo y sumar nuevos servicios. Quiero destacar también al equipo técnico, a cargo del licenciado en biotecnología Jonatan Mussín, un joven oriundo de Margarita muy preparado y con mucha visión de futuro. Claramente cuando se invierte y se apuesta por el desarrollo, también fortalecemos el arraigo de los profesionales de la región”.

Finalmente, Rojas remarcó “la importancia de articular políticas junto a las empresas y las entidades de la economía social, que se arriesgan a invertir e innovar, y ofrecer a quienes por ahí están en la disyuntiva de hacerlo, incentivos y acompañamiento. Venimos trabajando junto al ministerio de producción, gestionando y acercando al estado y las empresas de la región. Por ejemplo, recientemente se lanzó el programa Sinergia, destinado a cooperativas, mutuales y emprendimientos, entre otras líneas de fomento y asistencia para impulsar el desarrollo. Estamos convencidos de que ese es el camino”.