Rosalía Jara: Dos Meses Después, Comienzan Los Estudios Sobre Los Restos Hallados

A poco de cumplirse dos meses del hallazgo de restos óseos a la vera del Puente Golondrina, comenzaron los estudios forenses para determinar si pertenecen a Rosalía Jara.

La semana pasada, el Equipo Argentino de Antropología Forense, recién pudo comenzar con los estudios. El atraso tendría su origen en un pedido de la defensa del único detenido, Juan Valdéz. El abogado defensor solicitó que no se rompa la cadena de custodia de los restos.

Por tanto, la familia de la joven desaparecida hace más de un año en Fortín Olmos, debería esperar hasta mediados de noviembre para saber si los restos pertenecen a ella.

Sin embargo, la defensa anticipó que en el caso de que se trate de huesos de Rosalía, pedirán que los restos sean peritados nuevamente en Rosario. De aprobarse este pedido, se deberá aguardar aún más tiempo para avanzar con el juzgamiento de Valdéz y para que la familia de la joven de 19 años finalmente pueda despedir el cuerpo.

Cabe recordar que la vestimenta encontrada junto a los restos óseos, pertenecen a la joven desaparecida, según confirmaron sus familiares. Se trata de un par de zapatillas color rosa y una campera deportiva color fucsia con capucha forrada con tela animal print.

Comentários no Facebook