Ruta 11 En Emergencia: El Intendente Firmó Un Manifiesto Junto A Gobiernos Locales Y Legisladores

El intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, estuvo presente este lunes 13 de mayo en la ciudad de Malabrigo donde, ante Defensores del Pueblo de Santa Fe y Chaco, autoridades y funcionarios firmaron un manifiesto en conjunto dirigido al Gobierno Nacional, en relación a la grave situación en la cual se encuentra el trazo vial de la Ruta Nacional N°11.

ty.jpg«Con el compromiso de seguir luchando por un futuro donde nuestras rutas sean seguras y transitables para todos, dimos un paso importante al firmar el manifiesto, ya que esto refleja nuestro deber en conjunto con este tema crucial», expresó Cristian Marega.

La convocatoria reunió a Defensores del Pueblo de las provincias de Santa Fe y Chaco, Jorge Henn y Bernardo Voloj, respectivamente; legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y representantes de instituciones intermedias. El objetivo principal fue discutir el estado actual de la Ruta 11 y abordar las preocupaciones sobre la inseguridad vial que presenta.

Como resultado de la reunión, se redactó un documento suscrito por los presentes, instando al gobierno nacional a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la Ruta Nacional 11. Los participantes también se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para garantizar que las rutas sean seguras.

Este encuentro multisectorial, presidido por el intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, surgió como respuesta a la movilización ciudadana que exigió acciones urgentes para reparar esta vía vital.

Villa Ocampo Se Prepara Para El 4° Foro Nacional De Los Humedales

Los días jueves 6 y viernes 7 de junio, Villa Ocampo será sede del 4º Foro Nacional de los Humedales con la presencia de destacados expositores y representantes gubernamentales, universidades e instituciones y organizaciones públicas y privadas vinculadas con la cuestión ambiental de todo el país.

Este año, se debatirán y compartirán experiencias en relación a “La conservación de los humedales como fuente de trabajo y desarrollo regional», con el objetivo de fortalecer la gestión de los Humedales en Argentina y considerarlos en la construcción de políticas públicas.

En los talleres, disertaciones y conferencias que se realizarán en estos dos días, se tratarán, las siguientes temáticas: El turismo sustentable en los humedales; La biodiversidad en los humedales, amenazas y conservación; El inventario de humedales como insumo para la conservación y el desarrollo; Áreas protegidas públicas y privadas; Gobiernos locales y gobernanza en la protección y uso de los humedales; Iniciativas y experiencias de mejores prácticas productivas en humedales; Corredores de Biodiversidad. Una mirada integradora sobre un territorio unido por el río, sus humedales y su gente; entre otras.

Los humedales son sitios que albergan una gran diversidad biológica, cultural, social e histórica y el Sitio Ramsar Jaaukanigás fue declarado en el año 2001 como Humedal de importancia internacional. La ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe) se encuentra en el llamado “Corazón del Jaaukanigás” y, desde la gestión municipal, ha desarrollado acciones para difundir la importancia de la conservación, preservación y protección del Sitio como así también la implementación de actividades productivas y/o turísticas sustentables.

Acto de apertura

Será el jueves 6 de junio a las 8:30 hs. junto a representantes de la Municipalidad de Villa Ocampo, autoridades de las Provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes; de la Fundación Humedales de Argentina; y Aves Argentinas.

Corazón del Jaaukanigás

El intendente municipal de Villa Ocampo, Cristian Marega, será el coordinador y presentador del tema «Gobiernos locales y gobernanza en la protección y uso de los humedales”, junto a los intendentes de Florencia, Las Toscas y Avellaneda.

Dentro del espacio de discusión final, se impulsará la redacción y presentación del Documento “Foro de Humedales de Argentina 2024”.

El lugar donde se llevará a cabo el Foro será en el Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento).

Para más información, comunicarse a los siguientes contactos: produccionvillaocampo@gmail.com / Tel.: (+549) 3482-469631 / WhatsApp: (+549) 3482-564950 o acercarse a la Oficina de Producción, Turismo y Ambiente del Palacio Municipal.

Inscripciones

Interesados en participar del 4° Forno Nacional de los Humedales, deberán ingresar al siguiente link para acceder al formulario de inscripción: https://forms.gle/FUDaXq3dqez2UdEdA

Costo: $10.000 • Se entregarán certificados de asistencia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo, por cuestiones de organización.