San Camilo Y El Buen Samaritano Quedaron Escindidos Del Pago De Contribución De Mejoras

En la sesión ordinaria concretada en la último miércoles tras el despacho de tratado – DESPACHO N° 31/18 – obtuvo dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Cambiemos – PDP – que contempla la exención del pago por contribución de mejoras por la obra de pavimentación. Establecido en la Ordenanza Nº 1403/17- a los Hogares de Tránsito “San Camilo” y “El Buen Samaritano”. Ordenanza N° 1490/18.

Resumen De Temas Tratados En Sesión Ordinaria (03/10/18) Documentación Del Departamento Ejecutivo:

Misivas:

a)- Del Secretario de Gobierno y Modernización, José Rubén Brac:

1°- Requiriendo el retiro del Proyecto de Ordenanza N° 718/18 que contempla la solicitud al Gobierno Provincial de un aporte no reintegrable para la adquisición de una BARREDORA ASPIRADORA DE CALLES. El pedido se funda en la volatilidad del mercado cambiario; situación que imposibilita poder hacer una previsión exacta de los valores en los cuales se posicionará el equipamiento durante el corriente año. Tomado conocimiento y puesto a consideración, se dio curso favorable al mismo; y,

2°- Respondiendo al pedido de informe relacionado con los nichos del cementerio que le corresponden a la Municipalidad de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza N° 1320/15. Tomado conocimiento, se conformó un expediente en Comisión de estudio.

b)- De la Ing. Adriana Leoncini, Subsecretaria de Producción y Turismo, detallando las instituciones que a la fecha ya cuentan con los calefones solares instalados. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

Proyecto de Ordenanza N° 722/18 para solicitar a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe el otorgamiento de los recursos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por Ley N° 12.385, modificatorias y complementarias, para su afectación a gastos corrientes, por un importe de $ 5.377.351,81 (pesos cinco millones trescientos setenta y siete mil trescientos cincuenta y un c/81/100), que en porcentaje corresponde al 50% de lo asignado para el año 2018 a la Municipalidad de Villa Ocampo. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

NOTAS RECIBIDAS:

Del Secretario General de ASOEM solicitando respuesta a la inquietud planteada oportunamente en relación a la necesidad de que se destine un cupo de adjudicación de viviendas en los barrios que se construyan en nuestra ciudad para los agentes municipales. Tomado conocimiento se adjuntó al expediente conformado en Comisión.

De la Unión de Jubilados y Pensionados Provinciales invitando a los ediles a participar de los diferentes actos y festejos organizados en el marco de su 30° Aniversario.

Tomado conocimiento se resolvió cursar una salutación.

De una ciudadana ocampense, requiriendo la intervención del Concejo para que el Municipio le restituya el terreno que le fuera otorgado en el año 2016 en el Barrio Juan Perón–donde ya había avanzado con la construcción de los cimientos y una pared de su vivienda familiar, a lo que debe sumarse la adquisición de materiales y aberturas para proseguir con la obra una vez que contara con los servicios de agua potable y energía eléctrica– debido a que, recientemente, ese mismo lote fue entregado a otro vecino. Tomado conocimiento, y habiéndose recibido a la interesada junto a su familia previo a la sesión, se resolvió conformar un expediente en Comisión para evaluar las acciones a seguir en relación al pedido.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

El Bloque Frente Progresista, Cívico y Social -UCR- presentó un Proyecto de Resolución para solicitar a las autoridades del Poder Ejecutivo del Gobierno Provincial que arbitren los medios necesarios para lograr la incorporación de un cupo especial para los agentes de la administración municipal a la hora de la adjudicación de viviendas sociales construidas en nuestra ciudad. Esgrimidas las argumentaciones pertinentes y puesto a consideración, fue remitido a Comisión de Gobierno para su posterior abordaje.
DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:

DESPACHO N° 30/18: dictamen favorable y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 721/18 del DEM por el que se autoriza al Sr. Intendente, Dr. Enrique Paduán, a firmar el contrato de obra pública con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para el otorgamiento de un préstamo para la construcción de una Vivienda 2D “V.C.”en Lote Propio (Niemis, Silvia)- por Administración Municipal – Plan 7497/5- Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1489/18).

DESPACHO N° 31/18: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Cambiemos –PDP- que contempla la exención del pago por contribución de mejoras por la obra de pavimentación "Travesía Urbana"-establecido en la Ordenanza Nº 1403/17- a los Hogares de Tránsito “San Camilo” y “El Buen Samaritano”. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1490/18).

A continuación, se dieron a conocer los documentos emanados de la última etapa de trabajo del CONCEJO JOVEN:

Minuta de Comunicación N° 02/18: para solicitar al DEM que incorpore dentro de su agenda de tareas a realizar la iluminación de los barrios Santa Lucía, El Talar, San Baltasar y San Cayetano del Paraje Campo Bello Sur.

Minuta de Comunicación N° 03/18: para solicitar a la dependencia municipal que corresponda, la parquización, colocación de mesas y bancos de cemento así como de equipamientos deportivos en la Plazoleta Carranza con el fin de convertirla en un espacio saludable para los vecinos del Barrio Oeste.

Minuta de Comunicación N° 04/18: para requerir al Departamento Ejecutivo Municipal la iluminación desde la finalización de la cinta asfáltica de la Ruta N° 32 hasta la rotonda de Isleta Centro.

Minuta de Comunicación N° 05/18: para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro de su agenda de tareas a realizar la puesta en funcionamiento del playón ubicado en Isleta Centro para la realización de actividades deportivas, fiestas, actos y toda otra actividad que necesite desarrollar la comunidad de ese paraje.

Minuta de Comunicación N° 06/18: para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro de su agenda de tareas a realizar la señalización correspondiente en el Puente El Manolo.

Minuta de Comunicación N° 07/18: para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal dé curso efectivo a lo establecido en la Minuta de Comunicación N° 24/17 a través de la cual se requirió la adecuación del espacio destinado a la recreación de los niños que se encuentra ubicado en el acceso de nuestra ciudad.

Minuta de Comunicación N° 08/18: para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a adecuar el espacio para la colocación de letras corpóreas con el nombre “Villa Ocampo”, dentro del área del acceso a nuestra ciudad.

Tomado conocimiento, todos fueron girados a Comisión de estudio para su posterior análisis.

Habiendo culminado con su labor legislativa, los jóvenes ediles recibirán su merecido reconocimiento en el marco de los festejos oficiales del 140° aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

MOCIONES VERBALES:

La concejal Graciela Da Silva, a raíz de la reunión mantenida el pasado lunes entre los miembros de la Comisión Investigadora del proceso que se inicia con el labrado del acta de infracción y culmina con la resolución judicial y/o la disposición del vehículo retenido en el corralón municipal y la Jueza de Faltas, propuso convocar a la Doctora Viviana Sosa Amado para que refiera a las problemáticas aludidas en ese encuentro.

Puesta a consideración, se observó que la Comisión conformada por Decreto N° 04/18 tiene la facultad de considerar todas las expresiones vertidas por la funcionaria las que deberán constar en el informe final que será oportunamente puesto a disposición del Cuerpo. Por ese motivo, la moción no tuvo curso favorable.

El edil Castillo planteó la necesidad de reiterar tanto el pedido de informe elevado oportunamente al DEM sobre cartel ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Bulevar Obligado como el requerimiento efectuado a través de Minuta de Comunicación N° 16/18: dotar del servicio de energía eléctrica a las viviendas ubicadas sobre el Camino Rural N° 23, hacia el oeste de su intersección con el Camino Rural N°10. Puesta a consideración resultó aprobada por unanimidad.

El concejal Aquino, por su parte, estimó oportuno renovar el pedido de informe sobre los terrenos que están bajo administración municipal y que fueron entregados a particulares por casos sociales. Puesto a consideración, fue aprobada por unanimidad.

Comentários no Facebook