Una foto en la que se ve la silueta de un adulto junto a un nene da fuerza a las versiones sobre extrañas presencias en el establecimiento. En 1944, todos sus ocupantes murieron por un terremoto.
La presencia de presuntos fantasmas en un prestigioso colegio de San Juan tiene a todos en vilo en la capital de la provincia cuyana. Es que según el relato de testigos, en el estblecimiento se oyen ruidos extraños, llantos, risas y conversaciones cuando no hay clases.
Los rumores son sobre extrañas presencias en la Escuela Normal Sarmiento, en la que en 1944 murieron todos los ocupantes del establecimiento por el fatídico y recordado terremoto.
“Un policía nos contó que una noche tuvo que hacer una ronda por el patio porque escuchaba a un nene llorando, pero no vio a nadie. En ese momento no podía haber ningún chico en la escuela”, relató una portera.
Las versiones tomaron fuerza a partir de una foto tomada durante el último paro general, en la que se ve la silueta de un chico junto a un adulto detrás de una puerta.
Según informa Tiempo de San Juan, la imagen fue captada el pasado 25 de septiembre, cuando en el colegio sólo había porteros y directivos. En ella se ve la silueta de una persona mayor y un niño a su lado que parece llevar guardapolvo.
Foto gentileza Tiempo de San Juan