Sandleris reconoció que la inflación de octubre también “será alta”

Así lo reconoció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien se mostró optimista hacia el futuro y vaticinó una baja de esos valores para noviembre y diciembre

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, admitió este lunes que la inflación de octubre “será alta”, pero bajará en noviembre y diciembre, y aseguró que el Programa Monetario implementado desde que asumió al frente de esa entidad es “sustentable” y tiene “solvencia”.

Al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de octubre, el funcionario hizo referencia a las elevadas tasas de interés y consideró que “en algún momento van a bajar, pero no estamos en condiciones de decir cuándo”.

“La inflación se aceleró fuertemente desde junio alcanzando un pico en septiembre”, afirmó y consideró que “los últimos meses fueron muy duros para todos los argentinos”.

Al explicar el plan cambiario, señaló: “Si uno elige controlar cantidades, no elige controlar precio y el Banco Central tomó la decisión de garantizar que el crecimiento de la base monetaria sea cero, como elegimos eso, no controlamos un precio como es la tasa de interés, que la determina el mercado”.

En su exposición realizada en la sede del Central, reconoció que los registros que miden el costo de vida “van a seguir siendo altos” y vaticinó que “en la medida que vayan cayendo la inflación y las expectativas, las tasas irán bajando”.

Comentários no Facebook