El principal argumento de las autoridades, es que detectaron un positivo de COVID-19 al que no pudieron establecer su nexo epidemiológico. La Provincia declaró la cuarentena sanitaria en Santa Isabel, localidad del departamento General López en el sur santafesino -desde este 18 de julio- debido a la aparición de un caso del cual desconocen el nexo epidemiológico. Sumado, al ascenso de contagios.
A partir de ese positivo, detectaron ocho más y este viernes confirmaron otros 14, con más de 100 personas que están en aislamiento por ser contactos estrechos de los infectados.
Ante este panorama, el Gobierno decretó una cuarentena por 14 días que implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad. Pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a la misma, ni descender pasajeros, sin perjuicio de las demás medidas que el Ministerio de Salud estime corresponder conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, expresó la normativa.