El gobernador reelecto de Córdoba descartó una eventual alianza con el kirchnerismo o Cambiemos, luego de que Cristina Kirchner anunciara que va de vice con Alberto Fernández.
El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que Alternativa Federal presentará una fórmula propia de cara a las PASO y rechazó una eventual alianza con el kirchnerismo o con Cambiemos.
“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo y Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”, aseguró Schiaretti en declaraciones televisivas.
En ese sentido, el mandatario reelecto el pasado 12 de mayo dijo que él forma parte de un espacio que nuclea al “peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, el que cree en el federalismo, y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado”.
Asimismo dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal lo va conversar con el resto de los integrantes del sector, pero que “todavía falta un siglo para eso”.
También consideró que de la situación crítica que hoy vive la Argentina “solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional y si es capaz de fijar política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno”.
“Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años”, aseveró Schiaretti.