Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

El Servicio Meteorológico Nacional espera máximas de 34 grados, lluvias y alivio, pero se prevé un fin de semana agradable.

El calor llegó para quedarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias a mitad de semana lo que traerá una baja de las temperaturas.

Para el martes se aguardan condiciones climáticas similares a las de hoy, cielo de parcial a algo nublado, con una máxima que llegará a los 34° y una mínima de 23 grados. Se esperan vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

El miércoles llegarían las lluvias y algo de alivio en cuanto a las temperaturas en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El cielo estará mayormente nublado durante la mañana pero ya desde la tarde se cubrirá y habrá tormentas aisladas. La máxima prevista es de 29° y la mínima de 23, con vientos variables del sector norte que rotarán al este.

El panorama cambia totalmente el jueves. El SMN prevé tormentas aisladas durante toda la jornada con una máxima de 25° y una mínima de 20 grados. Los vientos serán variables del sector sudeste que rotarán al sur.

En tanto, el viernes volverá a salir el sol, con cielo de parcial a algo nublado, la máxima prevista es de 27° y la mínima de 20, con vientos variables del sector sudeste que rotarán al noreste.

El sábado, en el inicio del fin de semana, vuelve el calor bajo un cielo algo nublado las marcas térmicas oscilarán entre los 31° de máxima y los 20 de mínima. Los vientos serán predominantes del sector norte.

Y el domingo, será una jornada otra vez para disfrutar al aire libre. Con un cielo despejado durante la mañana y algo nublado por la tarde se espera una máxima de 32° y una mínima de 20 con vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

Comentários no Facebook