Se fue a Brasil con su novio y éste la quemó viva

La víctima es Bernarda Massolo, una santafesina de 20 años que viajaba por el país vecino junto a su pareja, Angel Rolón, de 34 años y quien permanece prófugo desde que se produjo la salvaje agresión; El novio tendría antecedentes

Una joven mochilera argentina lucha por su vida en un hospital de Brasil luego de que su novio la prenda fuego mientras dormía, dejándola con el 60% del cuerpo quemado y las vías respiratorias afectadas, mientras las autoridades intentan capturar al agresor, que continúa prófugo y desde la familia apuntan que había estado preso en una causa por abuso sexual y violencia de género.

Se trata de Bernarda Massolo, una santafesina de 20 años que viajaba por el país vecino junto a su pareja, Angel Rolón, de unos 34 años. La familia de la chica se enteró del episodio a partir de una publicación en las redes sociales de otra turista que había conocido a la pareja y se enteró de lo sucedido.

Bernarda ingresó al Hospital Universitario de Santa María con el 60% del cuerpo quemado y según detalló su tía, Cintia Massolo, tiene gran parte de la espalda quemada y quedaron comprometidas sus vías respiratorias. “Está muy quemada y sedada por el dolor, quemaduras de segundo y tercer grado. Está entubada y sedada en terapia intensiva. No tiene quemados los órganos”, aseguró la mujer al portal Aire de Santa Fe.

Con respecto a la relación, la tía contó que “el chico le lleva 14 años, le dijo que la iba a llevar a conocer el país” y añadió: “Siempre nos decía que estaba bien, que nos quedemos tranquilos”. Sin embargo, Guillermina, hermana menor de la víctima, confió que acaban de enterarse de que Rolón estuvo en la cárcel por “pegarle con un machete” a una chica y por abuso sexual.

En tanto, la madre de la joven espera un gesto de las autoridades de Salud. “Nos dieron el visto bueno para que sea trasladada al país en avión sanitario. Ahora está internada en el hospital de la Universidad de Santa María. El consulado de argentina se estuvo comunicando con la gente del hospital y ellos no tienen posibilidad de trasladarla”, relató.

La familia se enteró de lo sucedido gracias a una turista que había conocido a la pareja durante el viaje y notó que el hombre “todo el tiempo estaba queriendo pelear”. “A los dos días nos enteramos que la prendió fuego y se dio a la fuga. Bernarda está luchando y necesita de nuestra ayuda para que se haga justicia”, escribió la mujer, mensaje que finalmente llegó a manos de allegados de Bernarda.

“Necesitamos encontrarlo, que se pueda hacer algo por mi hermana y que se pague lo que le hicieron. Que no siga su viaje dejando una chica en un hospital”, concluyó la hermana de Bernarda en las redes sociales, donde exigió “Justicia por Berny” y advirtió: “Hoy es Bernarda, ¿mañana quién?”.