Se Instalaron Carteles Nomencladores En Calle Beltrán. Barrio Oeste

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que continuando con el plan de acondicionamiento e instalación de nuevos carteles nomencladores e indicadores del sentido de circulación, fueron colocados en todo el trayecto de la calle Beltrán (Barrio Oeste).

Mantener en buenas condiciones la señalética urbana, tanto vertical como horizontal, es una ayuda importante para lograr el respeto a las normas de tránsito por parte de conductores y peatones.

PROGRAMA OFICIAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las actividades programadas para celebrar el 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional:

VIERNES 7 DE JULIO

10:00 Hs. Acto oficial en la Escuela 6110 “Carlos Saavedra Lamas”
– Izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal

– Entonación del Himno Nacional Argentino

– Palabras alusivas a cargo de Javier Ibarrola, director de la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”

– Números alusivos a cargo de la Escuela 6110 “Carlos Saavedra Lamas” y de la Escuela Secundaria 699

SÁBADO 8 DE JULIO

16:00 Hs. Feria “Punto Creativo” en el Paseo de la Amistad
16:30 Hs. Instancia regional del “Torneo Provincial de Bolitas” en Plaza Belgrano (Usina VII del Ente Cultural Santafesino)
DOMINGO 9 DE JULIO

9:00 Hs. Oración Ecuménica por la Patria en el Templo Parroquial
16:00 Hs. Procesión y Misa en honor a la Virgen de Itatí en el oratorio de acceso a la ciudad

CONTINÚA HOY LA ENTREGA DE LOS BOLSONES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DEL PROGRAMA PROSONUT

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la entrega mensual de los bolsones de asistencia alimentaria del Programa PROSONUT (Promoción Social Nutricional), continúa hoy viernes 30 de junio de la siguiente manera:

De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares del Barrios Km. 407, 8 de Octubre y Las Mercedes en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares del Barrio Juan Perón en el C.I.C. del Barrio Juan Perón.
De 15:00 a 18:00 Hs. para los titulares de los Barrios Santa Lucía, San Roque y El Progreso en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares de Campo Bello, Itatí, El Talar y El Piave en los lugares habituales de entrega.
Deben presentarse con sus respectivos DNI en los lugares y fechas indicadas; ya que, de no hacerlo, no habrá posibilidad de reclamos.

ENTRE VÍNCULOS Y EMOCIONES

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a un encuentro con el arte: “Entre Vínculos y Emociones”, organizado por el Área de Estética Expresiva del Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado”, este domingo 2 de julio, a partir de las 14:30 Hs. en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

Habrá talleres de juegos variados, de arte, de música y danza, de body paint, gliter bar, construcción de lámparas; y como cierre, a las 17:30 Hs. la presentación de la obra de teatro “La familia no se elige”.

HASTA EL 7 DE JULIO ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL “CREARTE LITORAL 2023”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el 7 de julio está abierta la convocatoria para participar del “CreArte Litoral 2023”, una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que, junto a los gobiernos locales de los departamentos General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, y en el marco del Programa Regional de Promoción de las Artes para la Transformación Social del Litoral, crean el fondo concursable de becas de creación y formación artística con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la Región Litoral Centro.

Este fondo otorgará dos becas de $100.000 por cada localidad adherente al programa para proyectos presentados en forma individual o grupal, nuevos o en desarrollo (en cualquiera de sus etapas).

Las disciplinas que comprende la convocatoria a becas son:

Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
Música: canto, composición, sonorización, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video, cortos.
Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, cómic.
Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.
Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, patronaje/diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.
Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.
Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.
Las inscripciones se realizan de manera on line hasta el 7 de julio, mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse a través del Whatsapp: 342 15900681; Email: [email protected]

También pueden recabar información en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

SE EXTENDIÓ HASTA EL 15 DE JULIO LA INSCRIPCIÓN A LOS 18º JUEGOS CULTURALES “EVITA 2023 SANTA FE”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a jóvenes y personas mayores participar de los Juegos Culturales “Evita 2022 Santa Fe”, que en esta 18º edición tiene el lema: “Creciendo en democracia”, destinado a artistas y creadores jóvenes a partir de los 12 años (en las categorías Sub-15 y Sub-18), mayores de 60 años, y personas con discapacidad (categoría única de 12 a 18 años) cumplidos o a cumplir en el transcurso de este año, en las siguientes disciplinas:

Canto solista
Freestyle
Fotografía
Pintura/Dibujo
Cuento
Poesía
Videominuto
Danza (individual y pareja)
Conjunto musical
Teatro (grupal y unipersonal)
Historieta
Los ganadores de los Juegos Culturales “Evita 2023 Santa Fe” serán quienes representen a nuestra provincia en el Encuentro Nacional Juveniles a realizarse en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre, y en el Encuentro Nacional Personas Mayores a realizarse en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 8 al 11 de septiembre.

La convocatoria cierra el sábado 15 de julio; para inscribirse y obtener mayor información sobre qué categorías participan en cada disciplina y el reglamento de la convocatoria, deben ingresar al santafecultura.gob.ar/convocatorias o acercarse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682. Email para consultas: [email protected]

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 4, 5 Y 6)

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural (cuotas 4, 5 y 6) correspondientes a este año 2023.

Para facilitar su entrega, presentarse con una boleta anterior o número de partida inmobiliaria.

5º TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la instancia local del 5º Torneo Provincial de Bolitas, organizado por el Ente Cultural Santafesino, a llevarse a cabo el jueves 6 de julio, a partir de las 16:00 Hs. en Plaza Belgrano, en las siguientes categorías (ambas ramas):

Niños de 8 a 12 años
Adolescentes de 13 a 15 años
Jóvenes de 16 a 30 años
Adultos de más de 30 años
Los ganadores de cada categoría pasarán a la instancia regional de la Usina VII del Ente Cultural Santafesino, que este año tendrá como sede nuestra ciudad el sábado 8 de julio; mientras que la gran final por la copa elaborada por Cristalería San Carlos, se disputará en el mes de septiembre, en la ciudad de San Jorge, donde los participantes podrán recorrer la primera fábrica argentina de bolitas de cristal Tinka, y única en Sudamérica.

Para mayor información e inscripción, concurrir al Complejo Arno o contactarse a los Cel. (3482) 653858.

DEL 20 AL 23 DE JULIO VILLA OCAMPO SE CONVERTIRÁ NUEVAMENTE EN LA “CAPITAL DEL VOLEY JUVENIL”

Villa Ocampo se prepara para vivir uno de los mayores eventos deportivos del norte santafesino, del 20 al 23 de julio será sede del 32º Campeonato Interprovincial y 25º Internacional de Vóley “Copa Ciudad de Villa Ocampo”, organizado en forma conjunta por la Asociación Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Villa Ocampo.

Estaremos recibiendo equipos de la categoría Sub-18 (ambas ramas) provenientes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile; y de las provincias argentinas de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán y Misiones.

Desde 1990, Villa Ocampo se convierte en la «Capital del Voley Juvenil», referente de una de las mejores competencias de este deporte en su categoría a nivel país, cumpliendo este año la 25º edición consecutiva de carácter internacional.

Seamos buenos anfitriones, comportándonos con predisposición y cordialidad hacia quienes nos visitan, para que una vez más se lleven el mejor recuerdo de nuestra ciudad y se repita en ellos el deseo de volver.

CONVOCATORIAS LITERARIAS 2023 DEL ENTE CULTURAL SANTAFESINO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las convocatorias literarias 2023 del Ente Cultural Santafesino, que tienen como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por escritores de los pueblos y ciudades que conforman las Usinas del Ente Cultural Santafesino y Cordobés, con el auspicio de la Fundación “Cultura Nativa”.

Deberán ser producciones originales, creadas por el participante e inéditas; inspiradas en la creación de conciencia ecológica, sobre el medio ambiente tomando al monte, los ríos, historias para disfrutar de la naturaleza o inspirados en los bosques y las criaturas que habitan en ellos.

CLAVE DE CUENTO: Destinado a niños de 6º y 7º grado de educación primaria, en género literario cuento. Cada escritor recibirá como premio ejemplares del libro “Clave de Cuento 2023”.
DE PUEBLO EN PUEBLO: Destinado a mayores de 13 años, en género literario libre. Cada escritor recibirá como premio ejemplares del libro “De Pueblo en Pueblo 2023”.