Los últimos días el Norte del país, como gran parte de éste, sufre altísimos niveles de temperatura con una sensación térmica histórica, extrema, y un rubro agro ganadero que aprovecha la seca de lluvias para ganar terreno, o para renovar la tierra y así mejorar su cosecha. Pero bastó simplemente unos días de altas temperaturas para que el «modelo de ciudad medio ambiental» de Avellaneda ARDA! Es que la ciudad y sus dirigentes se jactan de ser una comunidad «amigable» con el ambiente, afirmación que claramente se demostró, ES FALSA.
Basurales a cielo abierto arden desde hace dos días en Avellaneda, Santa Fe, ante la habitual mirada negacionista de un Municipio que tiene como base de gobierno: no hablar de los temas que no convienen, así desaparecen. Carteles y publicidades por toda la ciudad invitan a los ciudadanos a realizar la recolección diferenciada de residuos, que claramente no tiene sentido alguno, y la realidad es que los funcionarios de Avellaneda envían los camiones municipales a descargar basura a la zona más alejada de la ciudad, donde casualmente, también están los barrios más humildes de Avellaneda. En esta zona considerada «paria» del resto de la sociedad avellanedense, se arrojan toneladas de basura día tras día, semana tras semana, año tras año.
Gobierno de Avellaneda, es hora de dejar de mentirle a su gente o que, por fin!, la sociedad de Avellaneda abra los ojos de una buena vez, y vea lo que realmente hace su Municipio: mientras les pide que separen los residuos y los vecinos como dulces ovejitas cumplen con el pedido, la Municipalidad los arroja en barrios humildes sin control sanitario y provoca incendios que perjudican el ambiente, los bienes materiales y sobre todo pone en peligro las vidas humanas…SI, también son humanos quienes viven en esos barrios.