Se Suspendió La Visita Del Gobernador Pullaro Al Norte

Pasada las 18 horas de este lunes se informaba desde el ceremonial de casa de gobierno que el gobernador Maximiliano Pullaro suspendía la visita prevista a la cuidad de Reconquista. Una hora después se confirmó que suspendía la visita en su totalidad quedando en pie el arribo de la ministra de desarrollo social solo a la ciudad de Vera. Prioridades de ultimo momento que reclaman la presencia de Pullaro en Rosario – Fiscalía – es la teoría mas firme de las escuchada y aludidas.

El accidentado anuncio que informaba de la visita del Gobernador Pullaro al norte de Santa Fe visitando las ciudades cabeceras de los departamentos Obligado y Vera, entre otras localidades, fue respondida por el Intendente de la cuidad de Reconquista, Amadeo “Enri” Vallejos lamentando no poder recibirlo, dado su presencia en capital federal cumpliendo con gestiones de envergadura ante una agenda establecida hace ya 15 días.

Las tensiones entre Vallejos y Pullaro fueron subiendo de tono desde el día en que Reconquista se inundó sin haber recibido una sola ayuda luego de ser azotada por un meteorito climático que anego a mas de 40.000 vecinos. Pullaro se negó a aceptar la declaratoria de emergencia hídrica negando además asistencia social ante los insistentes pedidos del intendente Vallejos. Hoy se reclama el financiamiento de 2350 raciones de comida distribuida en comedores infantiles que, conforme se agudiza la situación social, es mayor el numero de comensales demandante. La secretaria que regentea Haydee Maggio denuncio que la ministra del área social nunca respondió un solo pedido formal elevado a la cartera ministerial.

Pullarlo no comenzó con el pie derecho respecto de acuerdos paritarios a empleados públicos. Estrategias marketineras colgadas de algunos artilugios dialecticos no le alcanzo para lograr que el año lectivo comience con la normalidad esperada. El presente 2024 en pocas semanas tiene mas días de paros que cualquier otro año que se recuerde. Este lunes empalmó la segunda jornada de paro con las primeras 48 horas de dos semanas de paros consecutivo que advierten que, a 15 días de haber comenzado el ciclo lectivo, no se pudo registrar más de cuatro días en las aulas; el mismo día y comienzo de semana, en los hospitales de toda la provincia solo fueron asistidos por solo guardias; el gremio que nuclea a médicos trabajadores de centros hospitalarios se sumó a otro día de furia y paro en Santa Fe. Estos últimos reclaman ni siquiera haber sido llamado a discutir paritarias.

El golpe que mal hirió a la flamante gestión provincial se suma el conflicto de haber recibido fuerzas bajo el control de Patricia Bullrich – ministra de seguridad nacional – ante anuncios que tuvo conceptos vario pintos, muy alejado de la seriedad que la sociedad rosarina esperaba de sus gobernantes. Recordemos que Rosario estuvo literalmente paralizada por tres días refugiada en su pavor y desesperación ante hecho violentos y sangrientos.

Este martes fue anunciado la visita de Pullaro en tono muy bajo, tan es así que, pocas autoridades del norte lo sabían. La mayoría accedieron a la información que entregaron los primeros medios periodísticos del norte santafesino. 6 horas después del anuncio oficial la información fue reemplazada por la suspensión de la visita a la ciudad de Reconquista para luego determinar que la visita del gobernador al norte “se suspendía completa”.

Transcendidos daban cuenta de que un tema impostergable reclamaba la presencia de Pullaro en la ciudad de Rosario. Otras versiones dieron cuenta que el escenario de recepción al gobernador no era el mas aconsejable y se habría de encontrar con varios frentes de reclamos de sendos sectores a los que no se los atiende desde la asunción y, en tonos pocos amigables.

Comentários no Facebook