El subinspector de la policía santafesina Ramón Alberto Robledo que prestaba hasta la mañana del lunes 17 de mayo de 2021 en la comisaría cuarta de Villa Ocampo, fue descubierto por sus superiores robándole al estado provincial y estafando a un hombre a quien le debía dinero. Fue separado del cargo y se abrió una causa penal en su contra.
Personalmente le debía a un amigo, algo así como 50 mil pesos y le dijo: “Mirá NO tengo dinero para poder pagarte lo que te debo, pero tengo dos cubiertas nuevas sin uso, que te pueden servir; las compré pero todavía no lo estrené, así que a vos te viene justito” –
– Bueno bárbaro le dijo el acreedor aceptando la oferta – .
Las cubiertas en cuestión eran las destinadas al automóvil patrullero “Chevrolet Corsa” de la comisaría de Villa Ocampo y estaban en la dependencia policial.
El comisario Miguel Puente, titular de dicha dependencia, al notar la faltante de las mismas, el mismo viernes 14 de mayo comienza la investigación y descubre que quien las llevó, fue el subinspector Ramón Alberto Robledo, convococándolo a su despachó donde confesó la maniobra realizada.
Tras provar la maniobra investigada y la propia confesión del acusado se concretaron todas diligencias posteriores y el jefe de la seccional, informó al jefe de la URIX, comisario mayor Julio Cesar Lucero elevándose la denuncia a instancias superiores de la provincia desde donde se ordenó un sumario administrativo. Tambien se realizó una denuncia a Fiscalía quedando la causa en manos del Dr. Koguc.
Trascendió que alrededor de las 09;00 horas del lunes 17 de mayo de 2021, la jefatura de policía santafesina firmó la separación del cargo; que le retiren la credencial, el arma reglamentaria y pase a disponibilidad sin goce de sueldo hasta que haya una resolución firme por parte de la justicia.