“Si Creemos En El Desarrollo Productivo, Tenemos Que Creer En El Desarrollo De La Infraestructura”, Expresó Pullaro Junto Al Intendente Marega En La Obra Del Puente Sobre El Paraná Miní

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente junto a parte de su gabinete en la obra sobre el Puente Paraná Miní, acompañado por el intendente Cristian Marega y demás funcionarios locales y autoridades provinciales.

En relación a la obra, el gobernador expresó lo siguiente en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación presentes:

“En momentos de mucho centralismo en la República Argentina, el unitarismo parece tomar la agenda política y es fundamental que las provincias nos podamos asociar y construir una fuerte región centro primero, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; pero también empezar a pensar la fortaleza de la región del litoral junto con Corrientes, con Chaco, con Entre Ríos, con Formosa y con Misiones.

Llevamos adelante algunas reuniones, los seis gobernadores, y quedamos en empezar a tener una agenda común. El gobernador Valdéz (Corrientes) se vio muy interesado en lo que es la terminación de esta obra y lo que es el tránsito fluvial a través de un ferry para poder reconectar a las dos ciudades.

Estamos en un momento complejo, desde lo financiero lo sabrán. Esta obra queremos terminarla porque fue un compromiso que llevó adelante el gobernador Miguel Lifschitz en su momento, que fue quien la empezó a planificar y se llevó adelante en la gestión posterior.

El intendente Marega siempre nos plantea la necesidad de llevar adelante los tres puentes y el ripiado que pueda llegar hasta el puerto. Estuvo el ministro Puccini (Desarrollo Productivo) también aquí evaluando. Si creemos en el desarrollo productivo, tenemos que creer en el desarrollo de la infraestructura, y esto, para nosotros también es fundamental; por eso queríamos venir a ver el avance de esta obra que es la más importante que tenemos en el norte de la provincia, y por supuesto atarla al desarrollo productivo y a lo que es el ambiente”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabían Bastía; Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; Cultura, Susana Rueda; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald “Coco” Báscolo; diputados provinciales, funcionarios locales y demás autoridades del gobierno provincial.

«POR ESO SEPAN, QUE VAN A TENER UN AMIGO EN LA CASA DE GOBIERNO», DIJO PULLARO EN SU DISCURSO DURANTE LA 11° FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañó la 11° Fiesta Nacional de los Humedales «jaaukanigás», donde brindó un discurso a toda la ciudadanía y autoridades presentes, convocadas en el acceso principal de la ciudad de Villa Ocampo.

«El gobierno de la provincia de Santa Fe siempre va a acompañar a la Cultura, a las fiestas que reflejan lo mejor de nuestra identidad, lo mejor de lo que somos. Para nosotros es muy importante estar aquí en esta Fiesta del Jaaukanigás, que nos plantea el eje turístico que tiene que tener nuestra provincia, eje regional, la integración de diferentes provincias para potenciar la producción y para potenciar el turismo, fundamentalmente como un lugar de cuidado», dijo desde el escenario.

Y agregó: «Por eso sepan, queridas amigas y queridos amigos, que van a tener a un amigo en Casa de Gobierno, y a muchos amigos en los ministerios. Vamos a estar presentes, vamos a estar permanentemente recorriendo cada región, cada pueblo, cada ciudad de la provincia de Santa Fe porque estamos convencidos que esta provincia va a salir adelante, pero fundamentalmente, que va a ser la locomotora del cambio que va a venir en nuestro país. que Dios bendiga a todos los vecinos de Villa Ocampo, que Dios bendiga a todos los ciudadanos de la invencible provincia de Santa Fe».

DISCURSO DEL INTENDENTE CRISTIAN MAREGA EN LA 11° FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES «JAAUKANIGÁS»
Señor gobernador, señor senador, diputados, ministros, funcionarios provinciales, intendentes municipales, presidentes comunales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, medios de comunicación y público en general.

En primer lugar, quiero agradecer al gobernador y a sus colaboradores por venir a compartir con nosotros esta fiesta nacional de los humedales, una fiesta que lleva 11 años posicionando a Villa Ocampo como referente cultural y ecoturístico de la Región Jaaukanigás. Como así también, a cada uno de nuestros prestadores turísticos que trabajan arduamente para que cada día Villa Ocampo tenga mayores y mejores prestaciones en un claro vínculo de cooperación entre lo público y lo privado.

El objetivo principal de este evento es poner en valor y difundir las riquezas naturales del Jaaukanigás, la necesidad de preservarlas y de hacer un uso racional y sostenible de sus recursos; convirtiéndose en los últimos años en uno de los destinos turísticos emergentes de mayor crecimiento a nivel nacional.

Pero nuestro mayor desafío es generar una propuesta regional más amplia, que incluya a la vecina provincia de Corrientes, a través de un corredor productivo y ecoturístico transversal en el Eje Jaaukanigás – Toropí – Iberá; para lo cual, venimos impulsando obras de infraestructura estratégicas que nos permitan acceder a nuestro Puerto Ocampo, ubicado sobre el canal de navegación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, frente a las majestuosas barrancas de Bella Vista (Corrientes).

Durante medio siglo, desde 1910 a 1960 fue el principal de los tres puertos con que contaba la empresa La Forestal en el norte santafesino; y cuando este emporio se retiró, durante un par de años, y gracias a la visión estratégica y geopolítica del gobernador Aldo Tessio, se logró habilitar un servicio de balsa para vehículos que unía el norte santafesino con la incomunicada Mesopotamia en solo 30 minutos de navegación.

Esos antecedentes históricos, acompañado del impulso que la comunidad ocampense viene dándole a una política de cambio de su matriz productiva, y el acompañamiento de dirigentes que tienen una visión de desarrollo equilibrado e integral del territorio provincial, como lo ha tenido Miguel Lifchtinz y como hoy lo tiene nuestro gobernador, apoyando desde el primer día de gestión la continuidad de la obra del puente sobre el Paraná Miní, nos dan la fuerza para seguir impulsando ese proyecto de integración con los hermanos correntinos, sustentado en un pasado que nos hermanaba, en un presente con aspiraciones compartidas y en un futuro que potenciará nuestras capacidades productivas, ecoturísticas, sociales y culturales.

Por eso para seguir en este camino, debemos continuar trabajando juntos y potenciando todas las acciones que nos permitan seguir haciendo crecer nuestra ciudad, nuestra región y nuestro norte, con la convicción que el camino para lograrlo siempre será potenciar las coincidencias sobre las diferencias apostando a un horizonte común. Muchas Gracias.