Si Hubiera Querido Robar Habría Prescindido De Ayudantes Y De Un Policía Que Me Custodiara

La titular de la Secretaria de Cultura de la Comuna de Tacuarendí, Susana González, fue contundente al responder a una acusación recibida por un medio digital de la región que ante un video difundido que fuera alcanzado por un Candidato a Presidente Comunal opositor, indicó que si quería robar mercadería hubiera prescindido de ayudantes habiendo tenido la precaución de no ser custodiada por un policía del destacamento que linda con el palacio comunal del pueblo. “Somos funcionarios, pero pagar un costo ante estas difamaciones no es algo que estoy dispuesta a aceptar”, respondió a FM Fénix de la ciudad de Las Toscas al informar que hizo la denuncia penal y enjuiciará al medio y al candidato Molina.

Susana González, docente de Tacuarendí se desempeña como Secretaria de Cultura de la Comuna de Tacuarendí. Un video que fuera difundido por un medio digital de la región la presenta cargando bolsos negros que retiraba del palacio comunal que, según dice el mismo medio, fuera un hecho que se registrara pasada las 02 de la madrugada. En el mismo video se la ve a González acompañada de gente que la ayuda a cargar los mentados bolsones cuyo destino está orientado a familias indigentes o afectadas por las inundaciones que azota al norte desde hace semanas.

El video que se difundió en el medio fue acompañada por un texto que daba cuenta de un relato que poco tenía que ver con lo que realmente se ve: luces prendidas en el palacio comunal, puerta de su frente abiertas, un auto estacionado frente al destacamento policial lindante en el que sumado a lo cual, también se ve a un policía caminando por el mismo lugar y gente acompañando en carácter de ayudantes a González mientras se cargaba los bolsos en el baúl de su propio automóvil. La misma policía dio cuenta del hecho asegurando que lo sucedido fue a las 20:25 horas de la tarde del viernes mientras que la plaza adyacente estaba pletórica de gente. El otro edificio público que enfrenta a la misma boca calle es una Escuela pública en la que se advierte gente todo el tiempo. Datos entregados por la propia policía de Tacuarendi al tiempo que fuera abordada por la presunta irregularidad.

Susana González fue abordada al aire de Radio Fénix de la ciudad de Las Toscas, en la que dando su versión de los hechos, ironizó señalando que si quería robar algunos bolsos de la comuna “habría prescindido de ir con acompañantes, no habría prendido las luces del halls de entra del ente comunal, mucho menos abrir las puertas de par en par, y habría tenido la precaución de no dejarse acompañar por el policía que en turno cuidaba la comisaría del pueblo”.

“Estábamos preparando bolsones de mercadería para entregar al otro dia en la casa de una funcionaria municipal. En realidad, teníamos que llevar esos bolsones al paraje La Hortensia habiendo convenido con esa gente que se la llevaría en horas de la mañana temprana del sábado. En La Hortensia no hay inundados, pero hay familias que hace semanas que no pueden trabajar dado las lluvias que inundaron gran parte de los campos razón por lo cual, no pueden trabajar ni cobrar su jornal. No hay inundados, pero hay necesidades. Y tal cual, como estaba previsto, esos bolsones se llevó a familias de ese paraje y fueron entregados tal cual lo acordado”, contó la funcionaria comunal al medio radial tosquense.

“La necesidad de salir a aclarar responde a que uno tiene familia que se sienten seriamente afectados por comentarios, difusiones periodísticas y redes sociales. Uno cumple con el rol de ser funcionario público y acepto críticas, pero enfrentar injurias, difamaciones gratuitas y operativos burdos que lo único que pretenden es ensuciar a la gente es algo que no estoy dispuesta a aceptar ni tolerar. Soy docente de esta localidad, estuvo y estoy en instituciones de bien público y jamás me vi envuelta en este tipo de barro. Hice la denuncia y tendrán que dar cuenta ante la justicia de todo lo dicho, tanto del señor que nos filmó como el medio que difundió la información cargada de las mentiras que al ver el video uno puede advertir claramente”, resaltó contundente González.

En ese sentido la funcionaria comunal recordó que había un camión mal estacionado frente a la policía local en momento en que se retiraban los bolsones de mercadería que fue advertido por ella. Al ver el video publicado se dio cuenta que era el móvil desde donde la estaban filmando en momentos en que retiraban mercaderías. “Hice la denuncia y cuando secuestren el video los peritos podrán probar que ese video se filmó entre las 20:25 horas y las 21:00 horas y no la madrugada como dice el medio que nos denuncia. Tendrán que dar cuenta de esto”, reiteró González.