A la par que se instalaba una empresa, la más grande del norte departamental, permitió lograr fortaleza de una institución que en el afán de reclamos, derechos y calidad de vida, se instauró con el tiempo acompañando a sus afiliados, familias y proyecciones. Hace 50 años se creaba el STIC en el norte departamental.

El tiempo que suele ser olvido, sin embargo, también es memoria, deja su paso sellado en nombres, obras, escollos superados, frustraciones sumando al devenir de provechos y satisfacciones. Sin dudas que esta entidad gremial que acompaño el crecimiento de una empresa, hoy tiene la satisfacción en saludar con beneficios paralelos a generaciones que por 50 años se desarrollaron al amparo de su vigencia y compromiso. La actual conducción sindical alberga en su haber la mayor inversión en infraestructura institucional y recreativa que se recuerda en la vigencia del STIC.
“Un Día Como Hoy Hace 50 Años Atrás era Fundada Nuestra Querida Institución: El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero Departamento General Obligado Santa Fe. Es importante destacar que ya pasamos por 6 Comisiones Directivas y 2 Intervenciones de Fática Buenos Aires. Es de Destacar Todo el Esfuerzo de Los Fundadores del STIC, y también se suma la menester de agradecer a los afiliados que durante estos 50 años de malos y buenos momento mantuvieron viva está muy importante institución para toda la familia curtidora de la Región. Por tal importante motivo saludamos y felicitamos desde la actual Comisión Directiva, revisores de cuenta, delegados y congresales, a cada uno de ustedes que colaboraron con esta humilde institución: «STIC», reza el enunciado firmado por su actual Secretario General, Alejando Delsín.