Las múltiples denuncias radicadas en estamentos públicos de Tacuarendí sumado a notas elevadas a organismo provinciales y nacionales sindicales respecto del accionar de sus actuales autoridades sindicales, advierten de Asambleas inexistentes, apócrifa conformación de Padrón, desaparición de listas y agresión física a afiliados opositores. Elecciones con UNICA LISTA sostienen una Comisión Ilegítima e ilegal. Su actual estado se enmarca dentro de la ACEFALA.
En los primeros días meces del corriente año las autoridades sindicales de la industria del papel de la localidad de Tacuarendi debió dar inicio al proceso de elecciones y conformación de Junta Electoral del Sindicato de Papeleros de Tacuarendi. Dicha renovación exigida cuyos protocolos respondiendo a exigencias estatutarias en el proceso fueron violados sistemáticamente: llamado a elecciones, recepción de listas competidora, publicidad del llamado, conformación de padrones de afiliados acreditando su derecho a votar y/o conformar listas “no se cumplió en su mínima expresión y exigencias”:
Las listas de padrones estaban publicadas del lado interno de la fábrica – modo inaccesible – del mismo modo que en su cede sindical. La asamblea convocada para la conformación de sus autoridades – Junta Electoral – su particular llamado, según consta en actas, fue caracteriza como EXTRAORDINARIA sin saber quiénes concurrieron a conformarla, no existiendo constatación de actas celebradas violando lo establecido en sus estatutos internos. Tal asamblea adopta su carácter de ORDINARIA, según lo establecido y previsto. Se quitaron del padrón oficial afiliados que pretendían armar su lista – disidente – no permitiendo de ese modo la presentación de listas, salvo la oficial. Tal cual y como se concretó el día de elección – Única Lista -.
Las denuncias no tardaron en radicarse, sumando a la comisaría de Tacuarendi, debido a que cada reclamo de sus afiliados era respondido, por autoridades sindicales, con evasivas, provocación e incluso, agresión física. Al cúmulo interminable de denuncias se sumó la presentación de formalidades elevada por profesionales de la justicia a estamentos ministeriales y orgánico superiores. Hasta el momento, jamás respondida cuya omisión en tomar acción investigativa ante la legitimidad de las denuncias con su respectiva documentación presentada, jamás se pronunció. Varias denuncias son coincidentes en que, a cada planteo o reclamo, los afiliados disidentes eran anoticiados de “ser despedido por la empresa” si persistían en su participación disidente o indagación del proceso conforme la renovación de sus autoridades.
Un sindicato del papel elegido por una dudosa Única Lista cuando no se permitió la participación de ninguna otra, padrones electorales amañados y linchados, proceso de conformación de autoridades denunciados por su ilegitimidad e ilegalidad – Junta Electoral – se suman denuncian por agresión y amenaza que tiene hoy y ante el silencio de sus autoridades orgánicas superiores, sin pronunciamiento respecto de la legitimidad de sus nuevas autoridades destinando al sindicato del Papel de Tacuarendi en una situación de Virtual Acefalía. Ante el cúmulo de múltiples denuncias presentadas, se presume la necesidad de una investigación a fondo que acredite y sindique un claro Accionar Mafioso Y Patoteril.