Tartagal, Una Tragedia Que No Tiene Fin. Testimonio -Video – de la Madre de Ana

La familia Sandoval oriunda de la localidad norteña de Tartagal fue parte de informaciones en el país dado que en el año 2009 ante una denuncia de Gladis Sandoval por abusos cometidos por su padre de cuyo incesto nacieran 5 hijos fue el tercer caso conocido en el mundo y el segundo en el país como El Chacal de Tartagal. La primicia del caso la concretó el periodista Huber Cracogna ante una entrevista realizada a la presidenta de Comuna en aquel año – 2009, Dra. Noemí Cuellar quién confirmara la fuente que recorrió el país.

En la jornada de este domingo 29 del corriente se informaba del triste hallazgo por parte de la policía quien encontró pendiendo de un árbol en un campo cercano al ejido céntrico de la localidad de Tartagal a Ana Sandoval, joven de 24 años y madre de una niña que está próximo a cumplir dos años de edad, hija de un trabajador de la zona de apellido Rolón, quien trabaja como peón rural, precisamente, en el campo donde se halló su cuerpo sin vida.

Ante una entrevista realizada en exclusiva para PNM – formato digital – Gladis Sandoval, madre de Ana, confirmó que se pidió la autopsia de sus hija, dado las sospechas que se tiene de que su muerte no haya sido suicidio. “El padre de mi nieta fue denunciado por violencia hacia Ana y tenía restricción de la justicia que no le permitía que se acercara a Ana. Nosotros sabíamos de que de vez en cuando hablaban o tenían charlas. La relación de ellos era tensa y nos preocupaba la violencia con que a veces la trataba”, señaló Gladis, madre de la joven.

Gladis Sandoval madre de Ana, fue quien denunciara a su propio padre de abusos que duraron 15 años en el año 2009, fruto de lo cual y de esa relación incestuosa nacieron 5 hijos, una de ellas es la propia Ana, joven encontrada ahorcada en la mañana de este domingo en la localidad norteña del departamento
Vera.

La tragedia desencadenada que signó a una familia que, en principio, denunció al padre, quien murió en la cárcel condenado con la máxima pena establecida, siguió suicidio de otra joven de la familia hace dos años y la muerte de Ana de la que el resultado de una autopsia que se deberá realizar en la capital santafesina determina si hay indicios de haber sido asesinada, o se trata de otro desencadenante más de esta familia oriunda de la localidad de Tartagal.