Todo Pujato homenajeó a Scaloni

Casi que la totalidad de la comuna santafecina de 3.700 habitantes donde nació el DT de la Selección Argentina se congregó en la plaza principal.

Pujato
Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni, regresó a Pujato y celebró con la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Su pueblo natal le brindó un homenaje y no pudo contener las lágrimas. En un escenario que armaron para la ocasión en la plaza principal, el estratega compartió un momento inolvidable y habló con sus vecinos e hinchas de otros pueblos que se acercaron a saludarlo.

“Soy feliz cada vez que vengo porque estoy en la casa de mis viejos”, contó tras las palabras de su maestra “Chichita” y después de recibir una plaqueta del jefe comunal, Daniel Quacquarini, quien anunció que le pondrán «Lionel Scaloni» a una calle local.

“Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto. Me hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina. Lamentablemente no fue posible porque todo lo que vivimos ayer lo llevamos en nuestros corazones”, afirmó.

“Ahora nos damos un poco más de lo que se ha conseguido. Sin mi familia nada sería posible ni sería lo que soy”, valoró el entrenador sobre sus seres queridos. “Estuve con mi papá y pasé a verlo por la clínica”, aseveró.

Sobre su llanto que se volvió viral luego de la consagración ante Francia. “Cuando terminó el partido me senté en el banco de suplentes y fue mi momento en que volví a la tierra. Lo vi a Leandro Paredes y estaba conteniendo algo que era imposible soltar”. Por último, resaltó que esta Selección, más allá de sus logros deportivos, se metió en el corazón de la gente porque “somos genuinos. Alguna vez estuvimos de ese lado y eso contagió”.

Comentários no Facebook