Todos A Clases Hasta El 23 De Diciembre

Ahora le tocó el turno a los chicos de escuelas primarias. Tanto los que promocionaron como aquellos con trayectorias educativas que necesiten apoyo, deberán ir «a clases» hasta esa fecha. Los actos serán después del día 19 y, si ya están programados, se deberá pedir «expresa autorización» para adelantarlos.

El Ministerio de Educación provincial está enviando las comunicaciones formales para el cierre del ciclo lectivo 2022. El pasado viernes 11 envió la cuestionada Circular N° 4 para la educación secundaria, el miércoles de esta semana hizo lo propio con los jardines de infantes y, en el día de la fecha, le llegó el turno al nivel primario. En este último caso, también informa que todos los chicos irán «a clases» hasta el 23 de diciembre, tanto los que aprobaron como aquellos con trayectorias de baja intensidad.

A diferencia de los niveles secundario e inicial, en este caso no fue por medio de una circular que se comunicó a las escuelas cómo será el cierre, sino a través de una normativa de mayor rango: una resolución de la propia ministra de Educación, Adriana Cantero, que lleva el número 2402 y que aprueba los «tránsitos evaluativos integrales para los años 2020, 2021 y 2022 tanto del nivel inicial como primario». Luego, en sendos anexos, los titulares de cada nivel informan cómo será el cronograma de cierre y la evaluación de chicos.

Comentários no Facebook