Desde el viernes en horas de la mañana se advirtió movimientos de gente que aún no fue identificada que, según algunos datos extra oficiales, responden a movimientos sociales de la región norte del departamento. Se hizo una toma de terrenos ex ferroviarios que jalonan su longitud desde el guinche ubicado en el Isleta Centro hacia el oeste lindante con la Escuela ubicada sobre ruta 32 del mismo paraje.
De terrenos ferroviarios ubicados sobre ruta 32 que comienza en el viejo guinche cañero hasta la escuela de Isleta Centro se advierte una distancia no inferior a los 500 metros cuya franja tomada engrosa con mas de 30 metros de fondos. Lo que se indica que las tierras tomadas en volumen ascienden a mas de 2 hectáreas y medias.
Vecinos y productores se acercaron a la comisaría IV de Villa Ocampo radicando la denuncia ante lo que se advirtió desde el primer momento que se trata de tomas de terrenos públicos. Según datos adelantados, gran parte de esa franja ya fue alambradas conforme a su ilegal demarcación.
Desconocemos hasta el momento qué acciones se tomaron o se tomarán a partir de este lunes al tiempo que la seguridad cuenta con denuncias radicadas este fin de semana en sede policial. Se desconoce de igual forma, si el intendente Paduán y otras autoridades políticas de Villa Ocampo están al tanto de lo sucedido.
Ampliaremos.