Tostado Se Movilizó Reclamando Mayor Seguridad

La movilización fue importante en cuanto a concurrencia y satisfactoria según los convocantes. Las autoridades hicieron varias promesas sobre el tema.

try.jpgUn nutrido y compacto grupo de vecinos se movilizaron este mediodía en la ciudad cabecera del departamento Nueve de Julio (Tostado) para reclamar por mayor seguridad, en un contexto en el cual en las últimas semana se han producidos innumerables hurtos, robos y hechos de inseguridad.

La concentración propuesta por «vecinos autoconvocados» se inició en la Plaza 25 de Mayo, para de allí cerca del mediodía, empezar a marchar primero hacia la Unidad Regional XII de Policía, donde al sonar de aplausos esperaron infructuosamente que alguna autoridad los atienda.

De allí partieron rumbo a la fiscalía local, donde también pidieron poder hablar con alguna autoridad y al no lograrlo, tomaron la decisión de llegar hasta la municipalidad, donde autoridades políticas, policiales, judiciales estaban allí reunidos, ante la presencia del Fiscal Regional Dr. Carlos Votero.

Vecinos pidieron insistentemente ser parte esa reunión hasta que finalmente lo lograron y pudo ingresar un grupo reducido. Por espacio de 2 horas dialogaron con las autoridades, pero la prensa no fue permitida que ingresara ni siguiera a tomar nota de lo que allí se decía.

Pasadas las 15 horas finalizó le reunión y allí los primeros en expresarse fueron los vecinos. Aneley Sarandón, vocera del grupo decía: «La reunión fue bastante satisfactoria, ya que además de exponernos de las normas que están aplicando a los casos puntuales que investigan, nos sentimos satisfechos».

«Prometieron pasarnos una lista de los casos que tienen en proceso, donde hay detenidos, con prisión preventiva, en proceso de ser enjuiciados. Personas que reconocemos socialmente y de las cuales nosotros exigimos respuestas de parte de los fiscales».