Total Acatamiento Al Paro Comunal En Villa Ana

En las primeras horas del día de hoy viernes, el gremio ASOEM, llevó adelante un paro de empleados comunales en la localidad de Villa Ana. Luego de mucha presión, persecución y amenazas pulsadas por el presidente de comuna Catalino Comán, se concreto la primera medida de fuerza en contra de su persecutoria, no pago de paritarias, negación de aplicar cláusula gatillo y pago en negro de una alto porcentaje de los salarios de todo el personal activo de la entidad oficial.

Aunque con gran duda sembrada en la confianza del personal activo, el gremio de los trabajadores concretó la medida con un altísimo acatamiento del personal presente en el palacio comunal – 27 de 30 -. Desde el día martes que se decidió el paro hasta el día de hoy, no cesaron los ataques, amenazas y operativos persecutorios por parte de la conducción política conforme a evitar que el personal se pronuncie en su accionar repudiando el desprecio del que fueron objeto desde el primer minuto en que Catalino Comán se hizo cargo de la Comuna en diciembre de 2017.

No solo se pretende que se regularicen los pagos atrasados, deudas que se mantiene con el personal activo – Aplicación Paritarias/Clausula Gatillo – sino poner límites al maltrato, persecución, hostigamiento y amenaza recurrentes de echar gente contra el personal, situación que ha llevado al límite de la tolerancia y la convivencia entre las partes que convirtió en insufrible la relación de trabajo y el respeto mutuo en la entidad comunal.