Tragedia en Italia: un avión cayó sobre un auto y murió una nena de 5 años que viajaba con su familia

Tanto los padres como el hermano de la víctima que tiene nueve años sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales cercanos. El piloto se salvó porque abrió el paracaídas.

Imagen ilustrativa de la fuerza aérea italiana.

Una nena de 5 años murió este sábado cuando un avión militar de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea italiana explotó y se desprendió contra el auto en el que la menor viajaba junto a su familia cerca de Turín, al norte de Italia.

Según informaron medios locales, el accidente ocurrió cuando el avión de entrenamiento, un MB-339, cayó bruscamente al suelo y generó una explosión durante la fase de despegue: “La aeronave Frecce Tricolori se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Caselle y -según las primeras reconstrucciones-, un trozo en llamas se desprendió e impactó en el vehículo en que viajaban cuatro personas”.

Paradójicamente, la familia viajaba a ver espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana cuando ocurrió la tragedia. La nena murió instantáneamente a causa de las quemaduras, su hermano de 9 años está gravemente herido, mientras que sus padres tienen heridas leves al igual que el piloto, que pudo eyectarse con su paracaídas.

Según fuentes locales, la aeronave pudo haber impactado contra una bandada de pájaros y quizás uno de ellos habría sido succionado por el motor, provocando su bloqueo.

El ministro de Transporte y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales y compartió un vídeo del accidente en el que se ve como la aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

“Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”, indicó el ministro.

Comentários no Facebook