El vehículo oficial llevaba detenidos a la cárcel del Coronda por la autopista Rosario Santa Fe cuando fue abordado por dos autos. Se escaparon nueve reclusos y al menos tres fueron recapturados. Se llevaron armas oficiales. Había dos agentes heridos.
Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y nueve presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas.
Según las primeras versiones, hubo un ataque en el kilómetro 1,5 de esa vía, a la altura de Granadero Baigorria, desde dos autos contra el vehículo oficial y eso permitió el escape de los reclusos. Sin embargo, no estaba clara la modalidad ya que otras fuentes señalaron que no hubo una agresión a tiros sino que se produjo un choque. De todos modos, la presencia de casquillos de bala al costado del micro y una mancha de sangre abonan la pimera versión.
Lo que sí estaba confirmado es que los autos que participaron son un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. De hecho, los presos se fugaron en esos autos.