Un asesinato, un trío sexual y la ruptura de todo tabú: se estrenó Élite, la serie española que promete

Desde este viernes y en toda Latinoamérica, Netflix puso a disposición la primera temporada de “Élite”, la nueva serie con producción original de la plataforma de streaming que dará que hablar.

Miguel Herrán y Jaime Lorente vuelven a la pantalla y la rompen

Digna de una maratón, la ficción honda en temas como el bullying, el despertar sexual, las diferencias de clases sociales, la envidia y, sobre todo, un asesinato que se plantea desde el minuto uno de la serie.

Élite vuelve a reunir a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, actores de La Casa de Papel, serie que fue furor en Argentina. Al reparto se le suman Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Arón Piper y el debutante Omar Ayuso.

Río, Alison Parker y Denver se vuelven a reunir para “Élite”

La trama comienza con la llegada de Samuel, Nadia y Christian a “Las Encinas”, el colegio más prestigioso de España que ofrece interesantes becas y la posibilidad de estudiar en el exterior. Los tres estudiantes de clase media-baja son admitidos procedentes de un colegio público que se derrumbó por irresponsabilidades de la empresa constructora.

Jaime Lorente es Nano, el hermano de Samuel que acaba de salir de la cárcel

Su llegada no será fácil, los choques entre “los nuevos” y la élite del colegio son constantes y sacan a la luz el lado más oscuro de los estudiantes: celos, envidia, traiciones, mentiras y búsqueda de venganza constante.

Nadia (Mina El Hammani), Christian (Miguel Herrán) y Samuel (Itzan Escamilla): “los nuevos”

Por otro lado, se tratan temas como la discriminación religiosa y la homofobia, que dan lugar a la lucha por el amor puro de parejas homosexuales y el despertar sexual de los jóvenes. Las escenas de sexo son justas y necesarias para imaginar cómo siguen las situaciones sin necesidad de mostrar planos grotescos y exagerados.

Clara (Ester Expósito), Marina (María Pedraza) y Lucrecia (Danna Paola)

El rol de los padres y las relaciones intrafamiliares en la vida de cada alumno es clave. Se dejan a la vista las manipulaciones y “chantajes” –como lo mencionan en la serie- que se dan mediante la utilización de dinero y los problemas que eso acarrea tarde o temprano.

Con un final totalmente inesperado, da lugar a una segunda temporada que desde luego será esperada con ansias por todos los seguidores de Élite.

Omar (Omar Ayuso)

Polo (Álvaro Rico), Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ánder (Arón Piper )