Un polista atropelló y mató a un peatón en la avenida 9 de Julio: se fugó pero luego se entregó

El conductor de una camioneta embistió a un joven y escapó a la altura de la calle Arroyo, frente a la embajada de Francia.

En el barrio porteño de Retiro, un conductor atropelló y mató a un peatón en plena avenida 9 de Julio. En un primer momento, se dio a la fuga, pero luego se entregó horas después y quedó detenido a la espera de las pericias pertinentes.

Se trata de Cruz Novillo Astrada, un polista de 24 años, hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo. El joven se presentó junto a su abogado, Rafael Cuneo Libarona, pasadas las 10:30 en la Comisaría Vecinal 1A.

En circunstancias que se investigan, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok embistió a un joven y para luego escapar, este domingo alrededor de las 5:30 de la mañana a la altura de la calle Arroyo, frente a la embajada de Francia.

La víctima, que aún no fue identificada, sería una persona de unos 25 años en situación de calle. El tránsito continuaba parcialmente interrumpido en el lugar mientras Policía Científica y Bomberos llevaban adelante las pericias. También se aguarda por el análisis de las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales informaron esta mañana que el conductor era un hombre robusto, de 1,70 metros de altura, que no tenía identificación. «Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil ‘Adidas’, buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias», detallaron.

Las primeras versiones indican que la embestida se produjo cerca de la senda peatonal y la víctima fue arrastrada varios metros.

Comentários no Facebook