Una joven alcoholizada atropelló y mató a un adolescente de 15 años que juntaba cartones en Burzaco

La conductora, de 20 años, tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenida por homicidio culposo agravado.

El accidente fue captado por una cámara de seguridad de la zona.

Una mujer de 20 años fue detenida detenida en las últimas horas después de atropellar y matar a un adolescente de 15, que recolectaba cartones en la localidad bonaerense de Burzaco. Tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre y la Justicia la imputó por el delito de homicidio culposo agravado.

Tras el accidente la joven, que conducía el auto con un acompañante, no se detuvo para auxiliar a la víctima sino que se escapó del lugar y manejó hasta su casa, donde finalmente la convencieron de dar aviso a la Policía.

El juez en lo penal de Lomas de Zamora Gabriel Vitale ordenó que la conductora fuera detenida, al considerar un agravante que se fugara de la escena del crimen en la avenida Espora al 2070, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

El trágico accidente ocurrió minutos después de las 6 de la mañana del domingo, cuando la ahora imputada circulaba en un Peugeot 106 XR a alta velocidad y, a la altura de avenida Espora al 2000, atropelló a Víctor Fabián Ávila Almada, un chico que estaba recolectando cartones por el costado de la calle.

Al momento de ser detenida, la conductora fue sometida al test de alcoholemia y se conoció entonces que tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.

La conductora tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

La versión de la conductora

Al ser indagada, la joven dijo que no tenía buena visibilidad porque estaba lloviendo y que además se le había roto el limpiaparabrisas, por lo que no llegó a ver al adolescente.

También indicó que, tras el impacto, no supo si había tocado a algún auto u otra cosa, y que al estar en estado de shock se fue del lugar. Sin embargo, al llegar a su casa y comentar lo que había ocurrido con su familia, llamaron a la Policía y se dio inicio a la investigación por la que actualmente se encuentra detenida.

Comentários no Facebook